2 de julio, Día del Trabajador de la DNRPA

A 54 años de la primera inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor de todos los vehículos 0 km, un Siam Di Tella Sedán 4 puertas, modelo 1964; que se registró bajo el dominio C-000001.

Presidía nuestro país el Dr. Arturo Illía y comenzaba a implementarse así el registro jurídico del Automotor regulado por el decreto-ley 6582/58.

El Sr. Ernesto Raúl Viglino era el Director Nacional del Automotor. El 12 de junio de 1964 se dispuso que a partir del 1 de julio de ese año sería obligatoria la inscripción de todos los vehículos 0 km que se guardasen, o cuyos propietarios residiesen en la Capital Federal en el Registro de la Propiedad Automotor, previéndose que paulatinamente se haría lo propio con los automotores de las distintas provincias.

El 2 de julio cuando se concretó la inscripción de un Siam Di Tella Sedán 4 puertas, modelo 1964; que se registró bajo el dominio C-000001. A partir de este suceso, se celebra simbólicamente el “Día del Trabajador/ra de la DNRPA

La Directora Nacional, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, saludó a los trabajadores y trabajadoras a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.