Motovehículos

Nuevo cupo para la compra de motos en 48 cuotas

Ya arrancó la cuarta etapa del Programa Mi Moto, el plan de financiación de para unidades de fabricación nacional a tasa subsidiada. Tres provincias ya agotaron el stock.

Comienza este miércoles la cuarta etapa del Programa Mi Moto, que incorpora un nuevo cupo para solicitar el crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA) para la adquisición de motocicletas de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.

La extensión del programa se da debido al éxito y el interés generado en los usuarios. En las etapas anteriores, a las 72 horas ya se habían vendido todas las unidades disponibles. Ahora, ya hay tres provincias que tienen agotado el stock: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $ 200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización que alcanza a clientes y no clientes de la entidad. El importe no incluye los costos ni los gastos adicionales accesorios a la operatoria, tales como patentamiento, fletes y sellados.

Para quienes cobren sus haberes a través del BNA, la tasa de interés será del 28,5%, mientras que para el resto de los usuarios será del 37,5%. Así, una moto de $ 150.000 pagará una cuota inicial de $ 6019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA. En caso contrario, la cuota inicial ascenderá a $ 7059,21.

Las marcas y los modelos disponibles

En total, participan 13 marcas con 41 modelos de producción nacional, que incluyen vehículos de baja cilindrada, que van desde los $ 82.990 hasta los $ 199.990.

Los modelos más baratos son una LD 110 Max RT y una Corven Mirage base, de $ 82.990 cada una, seguidos por una Okinoi OKN 110, de $ 85.272, y una Motomel Blitz base, de $ 85.900. La lista completa se puede consultar en el marketplace Tienda BNA.

Las 13 marcas participantes son: Beta, Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Desde el sector, señalaron que “están en conversaciones para elevar el monto máximo de financiación en el futuro”, para que el plan pueda incluir así a más modelos y, de esta manera, acercar nuevos segmentos a más usuarios.

Cómo acceder

En esta cuarta etapa, regirá la misma operatoria que se estableció en las tres ediciones anteriores. La gestión de la línea se inicia a través la página web del BNA, donde el cliente será precalificado y luego podrá reservar la moto mediante la información que le llegue por correo electrónico.

Una vez pre-aprobado el crédito, el usuario dispondrá de siete días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma online desarrollada por el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.

Tras la reserva, se deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre- aprobado). Finalmente, la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarias adheridas al programa, a través de la Tienda BNA.

Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente.

“Este plan es un ejemplo del trabajo en conjunto entre las cámaras del sector -la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y la Única Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom)- con el Gobierno Nacional. Poniendo todo nuestro esfuerzo generamos herramientas que promueven el consumo y fomentamos la reactivación del mercado“, considera Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Para el titular de la entidad, “sería importante que otros bancos de todo el país se pudieran sumar o tener nuevas herramientas de financiación para ampliar el acceso al crédito y generar nuevas oportunidades, con el fin de que cada vez más usuarios puedan acceder a estos vehículos”.

Según datos relevados por Cafam, en el primer bimestre del año se patentaron 54.988 unidades, lo que representa un 11,70% de aumento interanual. En los dos primeros meses del año, las motos más vendidas fueron las de baja cilindrada (el 67,43% fueron de 110cc. y 150cc) y de origen nacional (el 95,1%).

Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse