Scania Credit: una nueva alternativa financiera a la medida del cliente
Scania sigue creciendo y apostando por nuestro país. En este caso, la marca acaba de presentar Scania Credit, una nueva unidad de negocio que se especializará en brindar soluciones de financiación flexible y personalizada para cada cliente e incluso la posibilidad de asegurar el producto adquirido gracias a un acuerdo comercial con Aon.
De acuerdo al comunicado oficial, los planes de financiación abarcarán no sólo a su gama de camiones y buses, sino también motores industriales y marinos, siempre con los mejores precios y las aseguradoras más reconocidas del mercado para que el cliente pueda resolver toda la operatoria en un mismo lugar.
Alberto Rossi, con más de dos décadas de trayectoria en la compañía y experiencia en este rubro ya que se desempeñó como gerente financiero en diferentes mercados del mundo, fue nombrado CEO de Scania Credit. Al respecto, explicó: “El objetivo es brindarle mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento a los clientes. 48 horas después de haberse completado los trámites y requerimientos legales, el crédito es aprobado. Si se tratase de un cliente que ya ha comprado bajo esta misma modalidad, todo se resume a un mero proceso administrativo”.
En cuanto a los plazos y características de cada plan, se podrán realizar en 12, 18 y 24 meses en pesos y hasta 36 meses en dólares (siempre al tipo de cambio oficial del momento. El importe a financiar alcanza entre un 70 a 80% del valor de la unidad. Otras ventajas adicionales son su mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento, la inexistencia de costos ocultos o situaciones que no sean informadas adecuadamente, no incluir los datos en ninguna base de entidades financieras o del BCRA, y la facilidad de acceso al seguro. En ese sentido, también vale destacar el acuerdo firmada con Aon, uno de los brokers más importantes a nivel global y en el país: “La alianza con Aon incluye la posibilidad de asegurar tanto las unidades adquiridas, como acceder a cualquier otro tipo de cobertura que se requiera. De todos modos, el cliente no está obligado a tomar el seguro. La elección queda abierta. De hecho, del ciento por ciento de las operaciones concretadas, entre un 30 y 40% de los clientes aprovechan las ventajas de una cobertura que cuenta con el respaldo de Scania”, afirmó Javier Ambrosino, Gerente de Operaciones y ventas de Scania Credit Argentina.
De esta manera, ante un posible siniestro, la unidad podrá repararse en las instalaciones de un concesionario oficial de la marca, garantizando la utilización de repuestos originales y mano de obra calificada, inclusive con un traslado de hasta 700 kilómetros.
La decisión de la compañía de lanzar esta nueva unidad de negocio fue tomada por el enorme potencial que ve en nuestro mercado: “En su corto período de vida, la nueva compañía ha concretado los primeros negocios. Por el momento, los mismos alcanzan una tercera parte de lo que se estaba financiando con otras metodologías”, indicó Rossi. Por su parte, Ambrosino señaló: “Históricamente, la marca ha financiado un 25% de sus ventas anuales. Con Scania Credit se proyecta alcanzar no menos de un 35%. Todo un desafío considerando que en la actualidad sólo 40 de cada 100 unidades vendidas las financian, en partes iguales, la banca y la misma Scania”.
Camiones y buses