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Toyota, 8 requisitos para acceder al GR Yaris en Argentina

Con un evento privado en el Autódromo de Buenos Aires, donde se entregarán las unidades a los primeros 20 clientes, Toyota lanza la venta en la Argentina el nuevo GR Yaris. Se trata del hatchback deportivo para el Segmento B (chico).

El GR Yaris se produce en la GR Factory que Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, tiene en Japón. Es la misma planta de Motomachi, donde alguna vez se produjo el legendario Lexus LFA. Y, como el proceso de producción tiene muchos tramos artesanales, la demanda superó a la capacidad de oferta: en varios países la espera para un GR Yaris llega a los dos años.

Ese es el motivo por el cual la Argentina recibió un cupo de sólo 300 unidades para este “homolgation special” de doble tracción, inspirado en el Mundial de Rally .

A raíz de esa limitación, Toyota Argentina decidió implementar una serie de condiciones y requisitos que deben cumplir los clientes interesados en el GR Yaris, para asegurarse una unidad. Estas condiciones afectan sólo a los clientes particulares y no a los VIP.

El listado de requisitos se publica a continuación, pero antes: una serie de aclaraciones.

  • Aclaración I: Esta información fue suministrada por fuentes de concesionarios y de los propios clientes, que se encontraron con muchos de estos requisitos a la hora de gestionar la compra de su unidad. Toyota Argentina aún no ha brindado datos oficiales a la prensa sobre el lanzamiento del GR Yaris.
  • Aclaración II: No todos estos requisitos fueron exigidos a todos los clientes. Algunos reconocen haber tenido que cumplir con algunas de estas condiciones, otros con otras y unos pocos con el listado completo de exigencias.

LOS OCHO REQUISITOS

  • Requisito 1: Ser integrante del Club Toyota. Es la nueva membresía con sistema de puntaje que Toyota lanzó en Argentina el pasado 15 de junio . En la entrega de unidades a realizar en el Autódromo de Buenos Aires, los más remolones serán invitados a cargar sus datos y recibirán el sticker de bienvenida que los reconoce como socios.
  • Requisito 2: Ser propietario de otros autos de Toyota. Los grandes clientes de la marca, en especial algunos propietarios de importantes flotas, estuvieron entre los primeros que fueron tentados con la compra de un GR Yaris. La marca también contactó y asignó unidades a coleccionistas de modelos clásicos de Toyota. También se ofreció a coleccionistas muy reconocidos de autos deportivos, incluso algunos que no tenían modelos de Toyota en su garage.
  • Requisito 3: Seleccionar un GR Garage para la entrega del vehículo. Se trata de los nuevos locales exclusivos de Gazoo Racing, la división deportiva y de competición de Toyota. En la actualidad existen cinco GR Garage en la Argentina. Se encuentran en las provincias de Buenos Aires (GR Garage del Pilar), Mendoza (GR Garage Yacopini), Córdoba (GR Garage Centro Motor) y Santa Fe (GR Garage Amium). Con la entrega de las primeras unidades de hoy en el Gálvez se inauguró el flamante quinto local, que se encuentra en la calle interna de bóxes del Autódromo de Buenos Aires (a cargo de GR Garage del Pilar).
  • Requisito 4: La compra sólo podrá ser realizada por “personas humanas”. Así define la AFIP a los particulares, para diferenciarlos de las empresas. Toyota exigió que la transferencia del pago por la compra de los GR Yaris se realice a través de cuentas de particulares y no de sociedades. De esta manera, se buscó desalentar la participación de empresas dedicadas a la reventa de vehículos.
  • Requisito 5: Compromiso de lealtad (I). De manera amable y verbal, algunos de los compradores fueron invitados en forma cordial a garantizar que conservarán el GR Yaris en su poder durante “un tiempo razonable”. No se especificó cuánto sería lo “razonable”. El objetivo de este pedido -educado y diplomático- es evitar que en los próximos días aparezcan unidades a la venta, con precios especulativos, en diferentes sitios de internet.
  • Requisito 6: Compromiso de lealtad (II). La idea de Toyota Argentina es que los compradores del GR Yaris y de la GR Supra, de inminente lanzamiento , se sientan parte de la “Familia Toyota Gazoo Racing” y participen de diferentes eventos (muchos de ellos en pista) que la marca estará organizando para los próximos meses. El objetivo es que oficien como una especie de “Embajadores” de la marca al haber sido seleccionados para comprar el GR Yaris.
  • Requisito 7: El Formulario de Google. Algunos de los interesados tuvieron que completar un Google Forms online, donde debían responder algunas preguntas relacionadas con los requisitos ya mencionados acá arriba. Pero también había más, por ejemplo: “¿Sos piloto profesional?, ¿de qué categoría, de qué equipo?, ¿participás en Track Days?, ¿con qué frecuencia?, ¿participás en forma amateur en actividades recreativas automovilísticas?, ¿cuáles?”. Hay algunos clientes que, en lugar del link de Google Forms, recibieron el mismo cuestionario en forma de planilla de Excel.
  • Requisito 8: La lista final de interesados en comprar el GR Yaris fue revisada y aprobada por altos directivos de la marca japonesa. Los rumores indican que habría participado en persona Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

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