Abre el primer concesionario en un shopping del país
Este mes se inaugura el primer concesionario de marca en un shopping de la Argentina. La elegida fue Volvo y el centro de compras, el Alcorta.
Se trata de un local de Volvo que se está terminando de adecuar para inaugurar este mes en el Alcorta. Es el primer local de una marca dentro de un centro comercial ya que si bien está Kavak en el DOT, se dedica al mercado de usados. La inversión es parte de los $ 100 millones que la importadora de Volvo tiene en ejecución.
La instalación de este lujoso ‘flagship’ en un shopping de tanta concurrencia como el Alcorta, de IRSA, es parte de una inversión de $ 100 millones que se encuentra desembolsando Eximar -el representante y distribuidor exclusivo de las marcas Volvo, Jaguar, Land Rover y Geely en la Argentina y dueña de los concesionarios Ditecar-, que incluye la renovación de los concesionarios del grupo y la instalación de cargadores eléctricos.
El próximo paso del plan de Eximar está focalizado en una innovadora estructura logística. Todo un plan que significa una apuesta del grupo en el país, que atraviesa un contexto complejo para el mercado automotor.
De hecho, en lo que va del año hasta julio (último dato disponible), Volvo vendió 91 vehículos en la Argentina. Los precios de estos vehículos están en dólares, como el XC40, que para el 5 puertasT4 FWD Momentum 190 HP tiene un valor de lista de u$s 59.900 (según la Cámara del Comercio Automotor) o el XC90 también 5 puertas con motor 2.0 D5 Momentum 8A/T, por u$s 116.000.
En los próximos días, el importador de Volvo anunciará la fecha de la inminente apertura en el Alcorta. La inauguración estaba programada para el primer trimestre del año pero finalmente se postergó hasta ahora.
“Como líderes del sector tenemos la responsabilidad y el compromiso de expandir la red de concesionarios para que cada vez más consumidores puedan disfrutar la experiencia de las mejores marcas de la industria“, comentó Marcela Di Paolo, Jefa de Administración de Ventas y Desarrollo de Red.
Las inversiones de más de $ 100 millones de Eximar incluyen el concesionario insignia de Volvo en Vicente López, adecuado a los más altos estándares de calidad de la marca, la renovación del taller de postventa de Ditecar en Martínez, para ofrecer un mejor servicio integral y premium a los clientes.
Eximar arrancó además, a través de la marca Volvo y con la intensión de ser pioneros en la materia, con el despliegue de 50 cargadores eléctricos en 25 puntos del país para impulsar la electrificación en el país.
Para la ejecución de esta primera fase del ambicioso proyecto de electrificación, Eximar se asociará con una pyme argentina con la que desarrollará la infraestructura de carga localmente.
Volvo es una compañía que nació en Suecia en 1927 y es una de las marcas del sector más reconocidas en el mundo, con más de 600.000 autos vendidos al año en 100 países. Hoy con sede en China, las principales plantas de producción de autos de la compañía se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).
Para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos.
En la Argentina, el grupo Eximar también es responsable de Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos marcas icónicas de automóviles británicos: Land Rover (líder de vehículos premium con tracción total); y Jaguar (una de las principales marcas de autos y SUV deportivos de lujo). Juntos venden unos 600.000 autos por año en 128 países, con plantas en el Reino Unido, China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia.
En cuanto a Geely, la otra marca de Eximar en el país, es un fabricante con sede en Hangzhou, China, fundado en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group.
Bajo el grupo automovilístico Geely se comercializa: Geely, Protón, Lotus y Link & Co. Está presente en más de 30 países y con 12 fábricas de montaje en todo el mundo.
El Cronista