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Primer camión eléctrico de Argentina

Volkswagen Camiones en un evento en Fadeaac, Escobar, y confirmó que lanzará en Argentina el e-Delivery. Este utilitario estará a la venta en nuestro país en 2023. Serán dos versiones: e-Delivery 11 toneladas 4×2 y 14 toneladas 6×2.

Este vehículo se presentó a nivel mundial a mediados de 2021 y poco después comenzó a producirse en Brasil (primer eléctrico en la región) en un área especial en la planta de Resende (RJ), país en donde ya se comercializa. Y ahora, en su primera aparición frente a la prensa como Presidente y CEO de VW Group Argentina, Marcellus Puig, confirmó que estará a la venta en 2023.

Durante la presentación, directivos de la marca informaron que se testeó durante tres años en Brasil en un uso “real” por parte de la cervecería AMBEV. Realizó 30 mil kilómetros en una ruta de 70 a 100 km de extensión, realizando reparto urbano en San Pablo. Uno de estos camiones vendrá a Argentina para realizar también una fase de pruebas en el país.

Entre lo más destacado, podemos mencionar:

  • Motor emplazado en posición trasera, por lo que todo el powertrain es innovador en su emplazamiento.
  • Tercer eje con ruedas single y suspensión neumática trasera.
  • Puede pedirse en dos configuraciones, con un solo eje trasero de tracción, o con el agregado del eje single.
  • El paquete de seis baterías está emplazado en la zona central del bastidor, por detrás de la cabina.
  • Porte liviano, para distribución urbana.
  • Su cabina es la misma de la serie Delivery, con tres puestos. Conductor, más dos acompañantes.
  • 300 KW, 408 CV. Sistema inteligente de flujo de energía regulada. Hasta un 40% de regenenarción. 2150 Nm de Torque.
  • Capacidad máxima de carga 6300 hasta 9000 kg.
  • Equipado con el sistema hillstart, que analiza la pendiente y calcula ángulo y peso para entregar potencia requerida. Supera rampas de 28%.
  • Freno regenerativo de 3 etapas.
  • Sistema de aire acondicionado, la dirección asistida y los periféricos ubicados debajo de la cabina.
  • Baterías CATL y Moura, Bosch, Siemens y ABB, son los socios tecnológicos

Autonomía

Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente del e-Delivery se traduce en una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación.

Su freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía para desacelerar. Esta solución se construyó de acuerdo con las condiciones reales de las operaciones urbanas.

EVs

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