En octubre se patentaron 32.070 vehículos
En el reporte mensual de ACARA se informa una suba del 14,3% interanual. Si se compara el acumulado de los diez meses del año observaríamos un incremento del 5.5% con respecto al mismo período del 2021.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante octubre de 2022 ascendió a 32.070 unidades, lo que representa una suba del 14,3% interanual ya que en el mismo mes de 2021 se habían patentado 28.058 unidades.
Si la comparación es con su antecesor mes, se observa una baja del 7,9% ya que en septiembre pasado se habían registrado 34.815, aunque vale aclarar que septiembre tuvo dos días hábiles más que octubre, y cada día son 1.700 patentamientos, lo que muestra que el promedio diario de operaciones se ha mantenido.
De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 353.834 unidades, esto es un 5,5% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 335.238 vehículos.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó “la verdad que el mercado nos sigue sorprendiendo todos los meses, y a la hora de buscar los motivos de los más de 32.000 patentamientos de octubre y este buen crecimiento internanual, no puedo dejar de destacar el extraordinario esfuerzo de toda la cadena de valor, con una mirada de largo plazo, porque pese a las dificultades, estamos trabajando con un horizonte de sustentabilidad y en equipo“.
Y agregó, “cuando miramos para atrás y repasamos que durante este año hemos tenido una crisis global de semiconductores, tensiones y problemas en la cadena logística, momentos de incertidumbre cambiaria y un aumento creciente de restricciones de piezas y vehículos importados, que alcanzó en su pico máximo en septiembre, es realmente muy positivo que estemos un 6% por encima en el acumulado anual contra 2021“.
“En los dos meses que quedan, nos encaminamos ahora a superar las 400.000 unidades y seguir trabajando para que en 2023 consolidemos el mercado en estos niveles y podamos incrementarlo un 4/6%, una cifra que podrá claramente incrementarse si logramos una mayor liberación de importaciones. La gente va a seguir demandando vehículos y nuestro desafío será entonces poder abastecernos con más modelos de producción nacional, que ya están cercanos al 60% del mercado, e insistir que quienes se adapten a los vehículos disponibles, están ante una excelente oportunidad de inversión y disfrute“, completó Salomé.