Acara pidió a la Pcia de La Pampa la reducción de impuestos

Solicitó a la Dirección de Rentas y al Ministerio de Hacienda de la provincia, que se incorporen beneficios o reducción de impuestos a la adquisición de vehículos cero kilómetro, híbridos o eléctricos.

En misivas enviadas al titular de la Dirección General de Rentas, Javier Darío Fornero, y al ministro de Hacienda, Ernesto Franco, en carácter de Representante Regional Acara en La Pampa, Martí Resasco, les solicitótengan a bien analizar la posibilidad de incorporar un beneficio extra o reducción de impuestos, patente, etc, a los adquirientes de unidades 0km híbridos/eléctricos de nuestro mercado automotriz“.

Indicó que el objetivo de Acaraes promover el uso de vehículos no contaminantes, y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente“.

Destacó como antecedentes, que “Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mediante resoluciones locales, dejan exentos del impuesto patente a todos los autos híbridos o eléctricos radicados en su jurisdicción“. En el caso de CABA la exención de pago del impuesto es por tiempo indefinido, mientras que en Neuquén, la eximición se da por un lapso de tres años.

La propuesta radica en la característica de este tipo de vehículos, ya que la circulación del mismo reduce la cantidad de gases contaminantes, gracias a sus dos tipos de motores: a combustión (nafta/diesel) y eléctrico (funciona por batería), los cuales al combinarse reducen hasta un 20% la cantidad de gases contaminantes emitidos“, se agregó.

Los vehículos híbridos son una variación de los autos eléctricos y los tradicionales, de manera que sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera quedan reducidas. Además, existen otros aspectos de estos vehículos que influyen en una reducción de la contaminación, ya que algunos de sus materiales son también menos contaminantes.

Si el auto es híbrido, arrancará con el motor eléctrico, lo que supone cero contaminación y, además, permite que el motor de combustible empiece a funcionar con menor dificultad reduciendo el nivel de dióxido de carbono que expulsa al exterior.

La Arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *