Acuerdo con el gobierno de Santiago del Estero para facilitar los trámites ante el Registro Automotor

El Ministro Soria, la Directora de la DNRPA, Doro Urquiza y la Ministra O´Mill participaron del encuentro.

A través de la firma de un convenio entre los ministerios de Justicia de la Nación y de la provincia del Norte Grande, se facilitará a los usuarios el pago de las multas por infracciones de tránsito, que ahora podrán efectuar ante los Registros Seccionales (RS) de la Propiedad Automotor al momento de la realización de más de 20 trámites registrales.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y su par de la provincia de Santiago del Estero, Matilde O’Mill, rubricaron un convenio de complementación de servicios para agilizar los trámites ante el registro de la propiedad automotor y sumar a la provincia al Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (SUGIT).

A partir de este acuerdo, la Provincia autorizará a los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor a funcionar como agentes de percepción de las multas por infracciones de tránsito cometidas en su jurisdicción. De este modo, los usuarios podrán pagar sus multas al momento de realizar más de 20 trámites registrales, entre los que se encuentran la transferencia de dominio, el cambio de radicación, el cambio de domicilio, el duplicado de cédula y la renovación de cédula.

La descentralización de los centros para pagar las deudas por multas también permitirá a los Registros hacer un chequeo en forma online de las infracciones de tránsito que posean los usuarios, y así facilitar su cancelación en forma inmediata, disminuyendo las demoras de esos trámites.

Estamos mejorando los servicios que brinda el Estado y eso significa, esencialmente, simplificar la vida de la gente. Con este convenio estamos generando las condiciones para que los usuarios puedan efectuar mayor cantidad de trámites en una misma oficina, evitando el dispendio de recursos del Estado y los tiempos de espera y viajes a otras localidades de los ciudadanos“, explicó el ministro Soria.

Matilde O´Mill, en tanto, afirmó que “es muy importante para el Gobierno de Santiago del Estero toda la colaboración que el ministerio de Justicia de la Nación nos brinda a través de este convenio; y es un gran avance para el área de los registros automotor al permitirnos conjugar las bases de datos y poder trabajar de manera conjunta sobre las infracciones de tránsito“.

Hemos conversado además para seguir avanzando en otros convenios, siempre pensando en beneficio de los ciudadanos, para simplificar los trámites“, agregó la Ministra.

La inclusión de Santiago del Estero en el Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (SUGIT), representa una optimización de los lazos administrativos entre la Nación y la Provincia, y permitirá ganar eficiencia y mejorar tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.