AFAMAC celebró sus 15 años

La Asociación de Fabricantes de Córdoba celebró sus 15 años. En el acto, llevado a cabo en Córdoba, su presidenta reclamó por una ley nacional de maquinaria agrícola que potencie el desarrollo del sector.

La presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), Luciana Mengo, renovó el reclamo por una ley nacional de maquinaria agrícola, que potencie el desarrollo de este sector.

Seguiremos intensamente trabajando en una ley de maquinaria agrícola, para tener bases sólidas y previsibles”, subrayó Mengo al encabezar el almuerzo en que AFAMAC celebró su 15° aniversario.

El objetivo, según la industrial cordobesa, es lograr “un camino más libre y fábricas más fértiles; un contexto mejor para concentrarnos en lo que nos importa”.

Ley de maquinaria

En concreto, el pedido de los industriales es una ley que establezca con claridad los parámetros para considerar una máquina de fabricación nacional, que los distinga de aquellas que solo son ensambladas a nivel local pero trayendo casi todos los componentes desde el exterior.

De esta manera, se podrían establecer incentivos fiscales y crediticios específicos para favorecer a los equipos que sean verdaderamente “made in” Argentina.

En este marco, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, dijo que han instado a los diputados que representan a esta provincia por el oficialismo, para que evalúen los distintos proyectos de ley de maquinaria agrícola que se han presentado ante el Congreso.

El objetivo es apoyar alguna de estas iniciativas y Accastello afirmó que consultarán con AFAMAC cuáles son aspectos que deben ser mejorados de estas propuestas.

Infocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *