Alcoholemias positivas en choferes profesionales aumentaron un 40%

Según datos preliminares del Observatorio Vial de la provincia, en 3 de cada 10 accidentes de 2022 donde hubo uno o más fallecidos se registró la presencia de camiones, mientras que en años anteriores era del 22%, con un aumento del 27% en su participación.

Los resultados positivos de los controles de alcoholemia a choferes profesionales en la provincia de Santa Fe aumentaron un 40% en los primeros cinco meses del año respecto de igual período del anterior, tras registrarse 118 casos en el marco de los operativos que realiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Entre enero y mayo de 2022 se detectaron 118 conductores profesionales con alcoholemia positiva, en tanto que en el mismo período de 2021 habían sido 84 las faltas, lo que implica un incremento interanual del 40% de casos positivos.

La APSV aclaró que para los conductores profesionales la tolerancia es cero para el consumo de alcohol al volante.

Según datos preliminares del Observatorio Vial de Santa Fe, en 3 de cada 10 accidentes de 2022 donde hubo uno o más fallecidos se registró la presencia de camiones, mientras que en años anteriores era del 22%, con un aumento del 27% en su participación.

Detectamos un incremento preocupante de alcoholemias positivas en choferes de vehículos de carga“, dijo la directora de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, quien dijo que buscan “instalar en el ideario colectivo que en algún momento los vamos a controlar, porque estamos convencidos que los controles salvan vidas”.

La APSV, junto a la Policía de Seguridad Vial, aborda la problemática a través de los controles que se realizan en los 22 puestos fijos de fiscalización y en los 80 puestos de control alternativos.

Según estudios del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo efecto del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *