Notificaciones Oficiales

Ampliación de turnos y trámites para Mandatarios

Modificaciones en el turnero para la atención del público en general y Mandatarios Matriculados en las sedes de los Registros Seccionales.

La DNRPA, por intermedio de su Directora, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, publicó la Circular D.N. N° 11/21 que indica que que a partir del 7/10/21 no se otorgarán más turnos para el retiro de los trámites registrales. El funcionario a cargo del Registro Seccional deberá organizar la entrega de documentación respetando el cumplimiento de las normas sanitarias.

A partir del día de hoy, se habilitará un nuevo admisor de trámites para la mesa diferenciada, lo que implicará la duplicación de turnos diarios disponibles en el Sistema para Mandatarios Matriculados.

A su vez, los Mandatarios, contarán con la posibilidad de presentar hasta cuatro trámites más, además de aquel que precargaron para solicitar el turno (cinco en total por turno). Si el tiempo asignado al turno lo permite, podrán admitirse aún más peticiones.

Resalta que ninguna de las limitaciones previstas en la normativa referida a la atención por turnos resultarán de aplicación para los trámites de Inscripción Inicial, los que podrán ser ingresados conjuntamente con cualquier petición y en la cantidad que se requiera.

14 thoughts on “Ampliación de turnos y trámites para Mandatarios

  • Diego Uzeltinger

    Hola, alguien analizó lo que significa para la operatividad del Registro? con un admisor mas y en el caso que se presentes 2 Mandatarios a la misma hora con 5 trámites cada unos, implica que se debe calificar, admitir, efectuar consultas, liquidar sellados, emitir recibos y cobrar un trámite cada 2 minutos. Además de la posibilidad de que ingresen Inscripciones Iniciales y la atención de 2 particulares en esos 20 minutos.
    No es falta de voluntad !!!

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    • Diego

      El error que cometen los registros es hacer todo eso en la mesa de entrada. En mesa de entrada solo se debe tomar el tramite, si es un 0km ver si corresponde al registro y en el resto de los tramites ver que este la documentacion necesaria y listo.
      En mesa de entrada no se hacen consultas, no se sacan sellados, no se imprimen recibos, no se revisa el tramite letra por letra, etc, etc todo eso se debe hacer en el proceso interno del registro y el tramite se cobra en caja.
      Dejando todas esas tareas para quien corresponda, la admision del tramite en mesa de entrada puede demorar 3 minutos como mucho.
      Saludos.

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  • Antonio juan carlos Pelynio

    Muy buen metodo siempre el mandatario debe tener mas xerecho ke un particular felicitaciones

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  • Maricel Vanesa Fernández

    Una consulta te tienen que ingresar la transferencia si está mal el código de marca del 1057, se puede corregir en el registro, se cancela la transferencia hasta que se corrige el o se recategoriza o hay que hacer otro 1057??

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  • Verónica

    También significa una complicación a la hora de retirar trámites sin poder contar con turno para ello. La voluntad no está a la orden del día en la mayoría de los RRSS.

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    • Josefina

      Muchas veces hay falta de voluntad en los registros. No digo q sean todos, pero el 75% de los registros pavotean con los celulares, se toman su desayuno, almuerzan y poco más cenan. Y es una falta de respeto al usuario

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  • Olga Piris

    Me parece Exelente!! esta nueva medida, ya que se nos complicaba los retiros con el tema de los turnos, a su vez la ampliación de ingresos de tramites fue muy acertada , como bien muchos lo saben ,la mayoría de los Mandatarios dependemos de de los mismos, es nuestra fuente de ingreso. También sería ideal que hubiera más cajas para mayor agilizacion y rapidez. Gracias!!

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  • Juan Manuel Requena

    es una falta de respeto, y total desconocimiento de la operatoria de los registros.
    ahora debemos administrar bajo la pandemia un promedio de 10 a 15 personas por cada franja horaria de 20 min y encima bajo la mala predisposicion de la gente y los mandatarios a las medidas de precaucion que tomamos.
    siempre pensando en recaudar y nunca en la realidad que se vive dentro del registro.
    una verguenza.

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    • Judith

      Tienen que tener más personas atendiendo y usar menos el celular, eso es todo. Porque hoy fui a un registro y no había nadie, y sabés que? La cajera estaba con el Celular y me tuvo 50 minutos para darme un solo trámite.

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  • amalia

    buenisimoooooooooooooooooooooooooooooo gracias

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  • Diego

    Me parece muy bueno, la situación actual lo requiere. Claro que esta decision debe ir de la mano con que los registros puedan prestar el servicio eficientemente. Debo creer que DNRPA lo consultó y decidió conjuntamente con los registros. De nada serviría llegar al registro y que este no cuente con los recursos necesarios.

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  • olga alejandra szer

    no creo sea la mejor decision para esta epoca, se va a juntar mucha gente en los registros,. los mandatarios vamos a perder mas tiempo al no tener turno… al margen del mal humor que se va a crear con los empleados de los registros , no piensan en el trabajo ajeno

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  • mario

    muy bueno, ahora voy a renovar matricula, porque no tenia ningun beneficio, no es mucho pero bueh

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  • Priscila

    Muy bien la medida pero en la practica real no existe la modificación: si ingresa el mandatario en la pagina de DNRPA e intenta sacar mas de un turno, la pagina no se lo permite, sigue el limite diario de un turno!

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