Amplían el monto de los créditos del programa “Mi Moto” con más modelos disponibles

Elevarán el tope actual de $ 200.000 a $ 250.000 para acceder a 44 modelos con financiamiento del Banco Nación.

Con el objetivo de estimular las ventas , el Gobierno ampliará el monto máximo de los créditos a tasas subsidiadas para comprar motocicletas en 48 cuotas fijas. De este modo, elevará el tope actual de $ 200.000 a $ 250.000 para acceder a 44 modelos ensamblados en el país de 14 marcas, entre ellas Motomel, Corven, Honda, Guerrero, Zanella y Mondial. Todo es parte de la 6° etapa del programa “Mi Moto”, que se financia a través del Banco Nación, y que entrará en vigencia en los próximos días.

El programa “Mi Moto” ya cumplió 5 meses. Debutó en noviembre del año pasado tras un acuerdo entre las armadurías locales, agrupadas en la CAFAM, el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas y el Nación. A la fecha, hubo 147.317 interesados y se otorgaron 15.812 préstamos por un total de $ 230 millones. Lino Stefanutto, titular de la CAFAM, aclara que el plan “nació en momentos de mucha dificultad y lo que ocurrió es que la oferta de productos era más chica que la demanda“. El directivo aclara que hoy la situación “está bastante normalizada.

El Gobierno alienta el uso de las motos (y las bicicletas) como medio de transporte alternativo en medio de la pandemia. Así, con el programa “Mi Moto“, las ventas se vienen recuperando en contraste con los malos resultados del año anterior. Según ACARA, la cámara de los concesionarios, en los primeros cinco meses del año se patentaron 138.345 unidades, esto es un 57,1% más que en el mismo período de 2020.

El nuevo listado, consensuado con los fabricantes, incluye 5 modelos más, que van desde los $ 92.722 hasta los $ 231.990. “Todavía restan ajustar algunos detalles, por lo que puede incorporarse otros, según el stock disponible de los fabricantes“, aclaró Stefanutto.

Las condiciones generales del programa “Mi Moto” se mantienen. La solicitud del crédito, sus condiciones y para elegir la unidad hay que acceder a la tienda online del Banco Nación. Desde allí, los potenciales compradores pueden efectuar todos los trámites y si bien las tasas son subsidiadas (más bajas que en el mercado), existen dos parámetros: para los clientes de la entidad es del 28,5% nominal anual y de 37,5%, para quienes no lo sean. El próximo lunes está prevista una reunión clave con fabricantes y concesionarios para terminar de darle forma a esta 6° etapa del plan.

En la industria prevén una nueva recuperación en las ventas. “Seguramente junio va a mostrar cifras más importantes, porque va a ser un mes más completo con lo cual el mercado de motos va a seguir también activo“, remarca Salomé. Por su parte, Stefanutto pidió extender las posibilidades para acceder a los préstamos. “La idea es que el plan Mi Moto se haga extensivo a todos los bancos oficiales de otras provincias y que el crédito sea aplicable a cualquier modelo de fabricación nacional, dentro y fuera del programa“, dijo.

En esta nueva etapa, las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Las condiciones básicas para solicitar el crédito se mantienen. La aprobación y el monto dependerá de la evaluación crediticia de cada persona. Si son clientes, “el trámite es inmediato ya que conocemos sus antecedentes de pago“, explicaron desde el Nación.

Para los no clientes, se habilitará una página web donde podrán completar el formulario con sus datos personales y los resultados que aparezcan en esa página serán vinculantes. Con esa información, se podrán acercar al concesionario, elegir la moto y el vendedor extenderá una factura. La selección del modelo será por market place del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.