Apache aumenta su producción un 30% de maquinarias agrícolas

“Lo veníamos planificando desde el año pasado, y lo estamos llevando a cabo”, se jactó Fernando Porcel, gerente de la firma.

Desde su planta de producción ubicada en Las Parejas (Santa Fe), en Apache S.A. nunca dejan de lado el espíritu innovador y la puesta continúa a la agroindustria que caracteriza a la compañía desde hace 60 años. “Somos la sembradora oficial de Expoagro Digital y del campo argentino”, afirma Fernando Porcel, gerente Comercial de Apache, y agrega: “Esto para nosotros es muy importante y nos prestigia”.

Porcel asegura que “Apache sigue en continuo crecimiento en materia industrial y en materia de producto. Continuamos apostando al campo y a generar nuevas máquinas para que el productor pueda mejorar su performance día a día”.

Además de sembradoras para granos finos y gruesos, Apache también fabrica tractores y descompactadores, entre otros productos. Entre las sembradoras más demandadas están la 54.000, la 27.000 y la 63.000. “Está ultima es una máquina Air Drill; estamos aumentando la producción por la suba de la demanda”, dice.

En 2021, Apache aumentó un 30% su producción. “Lo veníamos planificando desde el año pasado, y lo estamos llevando a cabo. Afortunadamente, la demanda del mercado está siendo muy importante y nos está acompañando para poder conseguir el objetivo, que ya está cumplido en ventas”, cuenta el gerente Comercial de la compañía.

Con respecto al año pasado, comparando hasta el mes de mayo, el crecimiento en ventas fue del 100%. “La verdad es que venimos creciendo bastante, tanto en la planta, en máquinas, en productos, en prestaciones, y en configuraciones”, indica Porcel.

Por otro lado, destaca que también hubo crecimientos en presencia en distintas zonas, a lo largo y a lo ancho del país, con la incorporación de nuevos concesionarios, y sostiene: “Ya contamos con más de 70 en Argentina. Como empresa, esto nos da una cuota más de fortaleza”.

Actualmente, están planificando las ventas del 2022, con entregas ya programadas para febrero. Proyectan un crecimiento del 20%. “Para la próxima campaña, necesitamos tener un ritmo de producción importante, que no haya intermitencias. Venimos trabajando fuertemente con 9 horas de trabajo diario, prácticamente, y medio día los sábados. El área de robótica trabaja 20 horas por día. Venimos a full”, señala Porcel, y agrega: “Esperemos poder sostener este ritmo a lo largo del año para poder cumplir con todas las máquinas que necesitamos entregar. Nos debemos a nuestros clientes y tenemos que cumplir con ellos. Esa es nuestra prioridad”.

El gerente Comercial de Apache, adelantó: “El año que viene, en Expoagro de marzo, vamos a estar presentando una sembradora nueva. Una máquina impresionante, que queremos compartirla con todos”.

Líneas de financiación

Además de la tecnología y las innovaciones para mejorar la productividad, otro de los puntos a considerar a la hora de invertir en maquinaria agrícola es la financiación.

En Apache, “el abanico crediticio es importante y está sostenido”, cuenta Porcel. La mayoría de las operaciones se canalizan con bancos, privados y públicos. “Tenemos créditos en pesos, con tasas muy atractivas subsidiadas por la empresa. También, una línea de financiación propia a dos años”, explica Fernando Porcel, gerente Comercial de Apache.

Por último, cabe resaltar que todos los interesados en conocer más sobre los productos de Apache pueden ingresar a Expoagro Digital YPF Agro, sin registro previo, dirigirse a la sección Empresas, filtrar por rubro, y visitar virtualmente el micrositio de Apache . Los usuarios podrán establecer contacto exclusivo con un representante comercial mediante correo electrónico y/o WhatsApp, y realizar consultas sobre esta novedad en agricultura de precisión u otros intereses.

ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *