Aproximación generacional sobre quiénes compran autos en Argentina

Un interesante informe presentado por ACARA, revela las franjas etarias que mueven el mercado y cuáles son los vehículos elegidos.

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) mostró en su reporte que más de la mitad de los compradores tienen más de 41 años en un mercado automotor de aproximadamente 400.000 ventas al año.

Más de la mitad de los compradores de automóviles + pickups son mayores de 41 años (53%).

Son aún los baby boomers los que más compran 0km (28,5%) mientras que la Generación X representa algo menos de ¼ del mercado (24,2%).

Las nuevas generaciones que ingresan al mercado representan 4%. Sumando a los milenials, los más jóvenes no superan el 22%.

El formato hatchback es el más popular en todas las edades y se hace más fuerte en los segmentos de entrada que compran los más jóvenes.

Las SUV responden mejor a las necesidades familiares, casi igual que los sedanes que se mantienen gracias a vehículos como el Cronos que sigue siendo el más vendido.

En los últimos 11 años, los baby boomers pasaron de representar casi el 40% del mercado a menos del 30% de hoy. La Generación X se mantiene en torno al 25% del mercado y crecen los Milenials, que pasan del 10% en 2010 al 20% de hoy, mientras que la Generación Z se incorpora al mercado paulatinamente a medida que cumplen años y pueden comprar un auto. Hoy son algo menos del 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.