Consejo Consultivo Automotriz convocado para acelerar la integración nacional de autopartes

Participaron del encuentro el gobierno, las gremiales empresarias y de trabajadores del sector autopartes, automotriz y metalúrgicos.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, encabezó una reunión de trabajo con toda la cadena productiva del sector automotriz para avanzar en la integración de autopartes nacionales y el agregado de tecnología a la producción y las exportaciones de las empresas argentinas.

Participaron del encuentro las gremiales empresarias y de trabajadores del sector autopartes, automotriz y metalúrgicos, con quienes también se definieron los criterios aplicables para la inclusión de componentes en el Régimen de desarrollo y fortalecimiento del autopartismo argentino.

Estos encuentros de trabajo son fundamentales para seguir acompañando el desarrollo de toda la cadena del sector automotriz. La velocidad del cambio tecnológico es muy grande y tenemos que fortalecer la transformación para subir el volumen de producción, seguir exportando y dar más y mejor protagonismo a los proveedores nacionales”, afirmó Mendiguren.

En el encuentro estuvieron presentes la subsecretaría de Industria, Priscila Makari; y el director Nacional de Gestión de Política Industrial, José Ignacio Bruera Grifoni.

Empresarios y sindicalistas que conforman el Consejo Consultivo del régimen de la actividad autopartista ponderaron la amplitud de criterio y acompañamiento del avance tecnológico para el sector autopartista.

Participaron de la reunión el director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), Fernando Rodríguez Canedo; el director general de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Juan Cantarella. De manera virtual participaron de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) de la Comisión de Trabajo Automotriz, su presidenta, Isabel Martinez; su vicepresidente, Julio Cordero; y el coordinador, Horacio Cepeda.

Del ámbito gremial participó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlan; y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la secretaria de Relaciones Institucionales, Laura Avalos, y el subsecretario de Higiene y Seguridad, Gustavo Auteda.

Desde la UOM saludaron este encuentro para “fortalecer la industria nacional”, y destacaron la importancia de “seguir trabajando para el desarrollo de proveedores y para profundizar la sustitución de importaciones”.

En este mismo sentido se expresó Rodríguez Canedo, de ADEFA, que agradeció la convocatoria y resaltó “es muy importante impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo de proveedores locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.