Crecimiento del 64.7% en la producción de maquinaria

El Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por el INDEC muestra que sigue siendo uno de los segmentos industriales que más avanzó en 2021.

El informe destaca que, dentro de la división correspondiente a maquinaria y equipo, la agropecuariaconstituye la principal incidencia positiva en el mes bajo análisis, aumenta interanualmente 46,7% en septiembre”.

Agrega que “el sector registra subas interanuales en las unidades vendidas de tractores, cosechadoras, sembradoras y ciertas líneas de implementos”.

El crecimiento del 64,7% informado por el INDEC es más de seis veces superior al 10,1% relevada para el IPI Nivel General, esto es, el promedio de toda la actividad industrial.

En el desagregado por rubros, la producción de motocicletas se mantuvo como el segmento con mayor crecimiento interanual, con una suba de 105,6% respecto a igual periodo de 2020.

Le siguieron los vehículos automotores (+89,6%), la producción de informática/televisión (+88,6%), calzado (+88,4%), hilados de algodón (+72%), asfaltos (+71,7%), maquinaria agrícola (+64,7%), arcilla / cerámica (+63,8%), neumáticos (+63,4%) y aparatos de uso doméstico (+60,2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *