Crecimiento interanual de patentamientos de vehículos relacionados con el agro

Se aceleró la inversión en maquinaria. Los patentamientos de acoplados de camiones crecieron 46% interanual en el segundo trimestre del año, y los de maquinaria agrícola y vial un 38,8%, informó el Indec.

Los patentamientos de acoplados de camiones crecieron 46% interanual en el segundo trimestre del año, y los de maquinaria agrícola y vial un 38,8%, informó el Indec.

Las cifras del índice de Patentamientos registran también una suba del 32% en motos y del 28,3% en vehículos de transporte y carga.
Los datos indican que los vehículos vinculados con la actividad agropecuaria están registrando una mayor demanda.

Esto es producto de que en la primera mitad del año se produjo una fuerte recuperación en el precio internacional de los commodities agrícolas, y esto aceleró la inversión en maquinaria.

En tanto, según la estadística oficial la producción de autos cayó 9,1% respecto del segundo trimestre del 2020.

Entre abril y junio pasados se patentaron 1.121 acoplados, con un crecimiento interanual acumulado en el primer semestre del 64,6%, mientras en maquinarias agrícolas las unidades registradas fueron 1.162, con una suba del 69,6%.

Las motos patentadas en el segundo trimestre fueron 31.393, con una suba interanual en el primer semestre del 52,7%, mientras que se inscribieron en los registros 13.761 unidades de transporte y carga, con un alza del 55,7%.

En el segundo trimestre se patentaron 23.548 autos, con una suba acumulada en el primer semestre del 29,2%.

Los altos porcentajes de crecimiento en la medición interanual del primer semestre, responden al bajo nivel del período comparado del año anterior, cuando regían aún las restricciones de la pandemia, para el sector productivo.

En la comparación del segundo contra el primer trimestre, el patentamiento de vehículos de transporte y carga lideraron el crecimiento con una suba del 79,1%.

Le siguieron el registro de acoplados con una mejora del 46,7%, autos con 41,2%, maquinaria agrícola y vial 35,3%, y las motos con una mejora del 30,5%, en la comparación del segundo trimestre con los primeros tres meses del año.

Elonce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *