Decreditos, la multiplataforma con todos los servicios para el rubro automotor

La firma, además de financiación, ofrece cotizador de seguros, un publicador de automóviles y una vidriera virtual que devendrá en los próximos meses en unos de los marketplace mas grandes del país.

Los orígenes de Decreditos se remontan al año 1998, cuando sus accionistas comenzaron a comercializar créditos para automóviles usados de diferentes entidades bancarias, especializándose en el segmento de autos usados. A lo largo de los años, se posicionó como líder del segmento y fue marcando un camino de innovación constante.

Hace ya más de 10 años, tuvo su primera gran transformación, incursionando en el mercado de capitales, lo que lo coloca dentro del selecto grupo de empresas argentinas calificadas investment grade por Fitch Ratings Argentina. Asimismo, sus fideicomisos financieros tienen calificación AAA, de la misma calificadora de riesgos.

En los últimos 4 años, Decreditos inició un intenso proceso de transformación digital que puso a todo su equipo de trabajo en una posición de privilegio con respecto del mercado, cambiando completamente su modelo de negocio. Hoy, además de ofrecer créditos prendarios (que fue su principal negocio por casi 20 años) cuenta con un ecosistema basado en servicios para el mercado del comercio automotor.

Desde la empresa, sostienen que este nuevo modelo rindió frutos para todos, dado que sus canales comerciales, las agencias, cuentan ahora con productos exclusivos. Además de financiación para sus ventas, tienen a disposición una tienda especializada para el rubro, un multicotizador de seguros con más de 10 compañías de primer nivel, un publicador de automóviles multiplataforma y una vidriera virtual que devendrá en los próximos meses en unos de los marketplace mas grandes del país. Además, todos los clientes Decreditos acceden a una Tarjeta Mastercard, una Billetera Virtual y un sin fin de soluciones integrales para agencias de autos. Con un solo click el consumidor puede obtener una cotización exacta del seguro, elegir su compañía y cobertura “ideal” para llevarse su nuevo auto asegurado en el momento, generando además ingresos adicionales para el comercio.

Más que de la tecnología en sí misma, el cambio actual consiste en lograr que el conocimiento se disperse por la organización y que todos estén dispuestos a compartir experiencias. Eso que tanto cuesta desde lo cultural, es lo que tiene real relevancia y la clave para lograr un alto impacto de largo plazo en el negocio”, consideró Damian Levy, CEO de la compañía. “Hoy tenemos el conocimiento profundo del negocio que nos dieron tantos años de experiencia, que, combinado con las tecnologías y metodologías de vanguardia, nos ponen a la altura de empresas líderes que nacieron a la luz de la tecnología y es parte de su ADN”, agregó

Actualmente se encuentra generando nuevas alianzas con importantes jugadores con el objetivo de seguir enriqueciendo su ecosistema de soluciones comerciales y financieras y sobre todo, seguir liderando el segmento a partir de la innovación permanente.

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