Disposición DI 157/21 – Motovehículos usados no registrados

La medida entra en vigencia desde el 1 de noviembre de 2021.

La DNRPA, a través de su Directora, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, atendiendo la existencia de un alto porcentaje de motovehículos sin el trámite de inscripción registral y carente de toda identificación, presenta un nuevo proceso de regularización.

Podrá peticionarse por el término de 6 meses la inscripción inicial de los motovehículos usados no registrados, fabricados o importados hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se entiende necesario establecer un límite en cuanto al año y la cilindrada de las unidades que podrán registrarse sin documentación de origen.

Para los casos en que no se cuente con el certificado de origen del motovehículo que se pretende inscribir, se suplirá ese requisito por una declaración jurada únicamente respecto de aquellos motovehículos de hasta 250 centímetros cúbicos de cilindrada fabricados o importados hasta el 31 de diciembre de 2009.

Los motovehículos con fecha de fabricación o de importación entre el 1° de enero de 2010 (fecha de entrada en vigencia de la Disposición D.N. Nº 667/09, que aprobara el uso de la Solicitud Tipo “01-D” digital) y el 31 de diciembre de 2020, podría permitirse la inscripción sin la presentación de los certificados de origen con independencia de la cilindrada de la unidad.

2 thoughts on “Disposición DI 157/21 – Motovehículos usados no registrados

  • 29 octubre, 2021 at 12:32 pm
    Permalink

    Hola por lo que acabo de leer en la nueva disposición que no se poder regular los modelo año del 2009 para abajo no se `podrá regularizar?
    Le agradecería que pudieran darme una mejor respuesta.

    Reply
  • 31 octubre, 2021 at 8:52 pm
    Permalink

    Cuál sería el procedimiento, verificación física vehiculare,declaracion jurada ante que entidad? Registro correspondiente al titular registral! O se requiere algo más? Desde ya muchas gracias! También me gustaría recibir información de suscripción! Gracias!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *