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Documentos digitales del Estado, nueva herramienta que brinda más transparencia

El sellado de tiempo es utilizado para demostrar en qué día y horario fue firmado un documento y se aplica a todos los documentos generados por el Estado Nacional.

La Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, puso en marcha el sellado de tiempo -time stamping, en inglés-, siendo esta una herramienta tecnológica que es utilizada para demostrar en qué día y horario fue firmado un documento electrónico.

Vale mencionar que la firma digital de un documento electrónico otorga validez jurídica, integridad luego de su firma y el no repudio o desconocimiento de la misma.

El sellado de tiempo fue establecido por medio de la Resolución 946/2021 como un servicio asociado a la firma digital de los documentos. Mediante su uso se puede determinar con exactitud el día y el horario el cual fue firmado. Esta herramienta aplica a todos los documentos generados por el Estado Nacional que se les incluya el sellado de tiempo y hora.

De acuerdo con el estándar RFC 3161, un sellado de tiempo confiable es un sellado de tiempo emitido por un Tercero Confiable (TTP por sus siglas en inglés), que actúa como una autoridad de sellado de tiempo (AST).

El sellado de tiempo es un servicio asociado a la firma digital que fue disponibilizado por la Dirección Nacional de Firma Digital e Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público.

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