Ecosacur llega a Córdoba con motos y monopatines eléctricos

Primera concesionaria oficial de Sunra, marca china de vehículos eléctricos, con presencia en más de 70 países. Desembarcó en la ciudad de Córdoba de la mano de Sacur Autos, quien presentó su nueva línea “Ecosacur”.

Una oferta de 12 modelos de motos. Además, 30 productos que van desde unidades para niños como mini cuatriciclos, mini motos y monopatines; hasta variedad de motos scooter para adultos con diversas funcionalidades: la Moto Cargo ideal para trabajos de carga de materiales o la Vintage Vespa con un diseño más urbano. “La expectativa que tenemos es de vender 25 productos por mes entre monopatines y motos”, afirma Fernando Hassen Sacur, propietario de Ecosacur.

La ventaja diferencial de estos vehículos es que son 100% eléctricos, es decir, que se cargan a 220 voltios como una notebook o celular. “La batería se recarga en el enchufe de la oficina, del hogar o en cualquier lugar al igual que un móvil”, dice. Además, “no necesitan mantenimiento y el motor se encuentra integrado a la rueda trasera por lo que no tiene partes sueltas”. Otro elemento diferenciador es la sustentabilidad: no contamina el medio ambiente ni la sonorización (porque no hacen ruido). “Tenemos dos tipos de batería: una de ácido gel y otra de litio. La primera no se puede sacar de la moto y se carga directamente en el enchufe de la moto. En el caso de la batería de litio, que tiene un precio un poquito más alto, tiene la facilidad de sacar la batería, igual que un maletín, y podes subir a tu departamento solo con la batería y cargarla igual que un celular”.

La autonomía promedio es de 60 km. Las velocidades van desde los 40 o 60 km/h en los modelos más básicos hasta los 120 km/h en los modelos más desarrollados.

Una scooter con batería de gel tiene un costo de alrededor de $ 200.000. Respecto a los monopatines, van desde los $ 77.000 hasta los $ 149.000 y una bicicleta eléctrica “pro” que circula a 50 km/h, $ 270.000 aproximadamente. Para los más pequeños, los cuatriciclos rondan los $ 90.000.

El producto novedad es el Caddy. Un carro eléctrico para Golf de 200W con una autonomía de 20 km y batería de litio extraíble, con entrada USB para cargar celular y plegable, el cual ronda los $ 140.000.

Los vehículos Sunra Argentina cuentan con garantía de cinco años del motor y seis meses de batería con un servicio de posventa, un service gratuito a los 100 km y la posibilidad de adquirir los repuestos oficiales en la misma concesionaria y accesorios para circular. “Tiene presencia con concesionarias en todo el país y una planta de producción en Buenos Aires, lo cual favorece la agilidad en la distribución de repuestos y servicio de posventa”, aseguran desde la concesionaria.

¿Y el auto eléctrico? ¿Para cuándo?
A mediados de 2022 esperamos traer el primer vehículo eléctrico de la marca a Córdoba”, culmina.

Soledad Huespe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.