El 73% del sector automotriz ve estabilidad y crecimiento para los próximos 3 meses

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), comenzó a difundir una encuesta mensual que analiza no solo el próximo mes sino que también muestra la expectativa del corto y mediano plazo de la actividad.

Los resultados del relevamiento corresponden a respuestas de 134 empresas de toda la cadena de valor del sector. Con respecto de la situación económica del país para los próximos 3 meses, el 50% de los encuestados indicó que espera estabilidad, 27% que será peor que hoy y 23% que mejorará.

Al extender el plazo de la pregunta hacia fines de 2021, el 56% de los encuestados espera que mejorará, 22% que estará igual y 23% que empeorará.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: “estamos contentos de seguir sumando información valiosa elaborada por el SIOMAA, por eso desde este mes vamos a difundir, promediando el mismo, este Relevamiento de Expectativas del Mercado Automotor argentino (REMA), un nuevo servicio que es parte de un conjunto de informes y contenidos que estamos sumando y desarrollando en el Departamento de Estadísticas para agregarle el máximo valor posibles no solo al sector concesionario, sino también a toda la actividad”.

Martín Saunier, Director del SIOMAA completó: “buscamos tener una proyección representativa del próximo mes mediante la percepción de 134 empresas de toda la cadena de valor, lo que nos garantiza que la muestra sea representativa, equilibrada y precisa. Pero además podremos tener un panorama también, de cómo los propios actores del sector vislumbran el mediano plazo y otros aspectos relevantes”.

Los resultados del relevamiento corresponden a respuestas de 134 empresas de toda la cadena de valor del sector.

 •Cuando se les preguntó a los encuestados respecto de la situación económica del país para los próximos 3 meses, el 50% de ellos indicó que espera estabilidad, 27% que será peor que hoy y 23% que mejorará.

•Sin embargo, al extender el plazo de la pregunta hacia fines de 2021, el 56% de los encuestados espera que mejorará, 22% que estará igual y 23% que empeorará.

•En cuanto a la situación particular de cada empresa encuestada, el resultado está relativamente polarizado: el 47% respondió que Noviembre fue un mejor mes del que esperaban y 37% declaró que le fue peor de lo esperado. Al restante 16% le fue en línea con sus expectativas.

•Respecto de Diciembre, casi la mitad (48%) esperan que sea un mes similar a noviembre, mientras que 33% espera que sea mejor y 20% peor.

•En correspondencia con las expectativas de largo plazo para la situación general del país, el 66% de los encuestados respondieron que esperan estar a fines de 2021 mejor que hoy, 22% declararon que esperan estar igual y 12% esperan estar peor.

Acara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *