El e-Delivery fue desarrollado por Volkswagen Camiones y Buses
La empresa Quilmes incorporó el primer camión eléctrico de la Argentina a una red de distribución. Se carga en una estación de 24 paneles solares, por lo que el uso genera cero emisiones de dióxido de carbono.
En el marco de un evento realizado en su Centro de Distribución de Mercado Central, la cervecera Quilmes recibió el primer camión de reparto 100% eléctrico de la Argentina. La incorporación del vehículo a la flota de su operador logístico Express Logística es un paso más de la compañía en su compromiso de alcanzar la carbono neutralidad a 2040.
El e-Delivery es un nuevo modelo desarrollado por Volkswagen Camiones y Buses que se sumará a Express Logística, pionero en movilidad sustentable y parte de la red de Quilmes hace más de 21 años.
El camión se carga con una estación de 24 paneles solares que genera 16.346 KW al año, instalada en el centro de distribución, por lo que su uso genera cero emisiones de carbono. Tiene capacidad para transportar 8 paletas que equivalen a 4.800 botellas de 1 litro. Además, cuenta con autonomía de 250 km y su freno regenerativo de tres etapas reduce un 40% la energía gastada para desacelerar.
Como parte de su estrategia climática, la compañía anunció el año pasado su compromiso de convertirse en una compañía Carbono Neutral para 2040 y la descarbonización de su flota es una meta importante. La premisa es reducir al máximo las emisiones, y aquello que no se puede evitar se compensa, pero siempre buscando desarrollar nuevas alternativas para eliminar las emisiones restantes.
“La incorporación del e-Delivery es un hito más en nuestro plan para una red logística carbono neutral, junto con eficiencia en recorridos y rutas, la política de camión siempre lleno, las inversiones en escalabilidad, y el uso de camionetas eléctricas para entregas de última milla. Nos entusiasma el rol que podemos tener, siendo una red que llega todos los días a cada rincón del país, en una nueva forma de gestionar la logística en Argentina”, comentó Ariel Sandler, director de Logística de Quilmes.
La empresa posee la mayor red logística del país, y cuenta con 9 centros de distribución directos, 7 pequeños centros de distribución urbanos para entregas de última milla y 135 distribuidores. Gracias a este ecosistema llega a 300 mil puntos de venta todos los días en todo el país.
BAE Negocios