El grupo La Emilia incrementará la producción de motos Suzuki

Proyecta una inversión total de $2.000 millones en los próximos tres años. Sumará empleados a su planta de San Nicolás.

El grupo La Emilia comienza la producción y comercialización del modelo Suzuki GN 125 en Argentina. La empresa de capitales argentinos avanza con la expansión de la marca de origen japonés a nivel nacional a través de la incorporación de nuevos productos, y con una inversión total de $2.000 millones en los próximos tres años.

El anuncio forma parte de la estrategia desplegada por La Emilia, la cual apunta a la generación de nuevos puestos de trabajo en su planta de San Nicolás y consolida, de esta manera, su posicionamiento en la industria de motos en el país. A su vez fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina, que genera una gran cantidad de puestos de empleos de manera directa como a través de la cadena de valor.

Con la incorporación del modelo Suzuki GN 125 damos un paso muy importante en el camino trazado por el Grupo la Emilia para el desarrollo de la marca en el país. Más modelos significan más trabajo y producción nacional. Estamos avanzando a paso firme para satisfacer las expectativas y demandas de nuestros clientes, que esperan con mucho entusiasmo cada lanzamiento“, dijo Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki- Grupo La Emilia.

La red comercial y de postventa se está desarrollando en dos etapas. La marca ya cuenta con presencia en Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata y Rosario. El segundo tramo incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

El negocio local de motos avanza a toda marcha. Los patentamientos crecieron 34,1% durante abril en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). El mes pasado se vendieron 40.066 unidades.

Bae

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