El Grupo Stellantis ratificó al Gobierno programa previsto para 2022

En una reunión con el Gobierno Nacional, presentó sus planes para producir más de 160.000 unidades e incrementar notablemente las exportaciones.

Stellantis tiene en su portfolio a dos productos fabricados en el país que son de los más vendidos del mercado, el Fiat Cronos –líder en el ranking general- y el Peugeot 208 –líder entre los hatchbacks del segmento B-. Para consolidar esta posición, la compañía anunció que prevé la producción de más de 160.000 unidades entre la planta de Ferreyra (Córdoba) y la de El Palomar (Buenos Aires) durante 2022, con un importante incremento en las exportaciones.

Estos anuncios fueron ratificados durante una reunión entre los directivos de la compañía y autoridades del Gobierno de la Nación. Durante su visita a Argentina, Antonio Filosa, Presidente de Stellantis para América del Sur, mantuvo un encuentro con Juan Luis Manzur, Jefe de Gabinete de Ministros. El objetivo, tal como señalamos anteriormente, fue confirmar el plan de producción y de exportaciones que el Grupo planea implementar para nuestro país con su amplio portfolio de marcas (Peugeot, Citroën, DS, Fiat, Jeep y RAM).

Al respecto, Filosa, afirmó, “Es un placer poder visitar Argentina para presentarle al Jefe de Gabinete Juan Manzur todo lo que la empresa Stellantis está haciendo en Argentina. Hace pocos meses iniciamos un segundo turno de producción en El Palomar logrando incorporar nuevos puestos de trabajo. También con los éxitos de venta del Fiat Cronos y del Peugeot 208 logramos aumentar nuestra producción en un 200 por ciento y nuestras exportaciones en un 400 por ciento en solo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina”.

La reunión se realizó en Casa Rosada, donde el directivo expresó el compromiso del consorcio automotor más grande del país y de sus dos complejos industriales con el objetivo de superar entre ambos las 160.000 unidades producidas y potenciar las exportaciones, especialmente del Cronos y del 208. Del encuentro también participaron Jorge Neme, Vicejefe de Gabinete de la Nación; Martín Zuppi, Presidente de Fiat, Jeep y RAM; y Rodrigo Pérez Graziano, Director institucional de Stellantis.

Según el último informe de patentamientos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en febrero fueron comercializadas 4.081 unidades del sedán de la marca italiana, lo que lo llevó a afianzarse en la primera posición en el ranking de autos y el general, superando holgadamente a sus competidores. Por su parte, el hatchback de la marca francesa se ubicó justo por detrás del Cronos en el ranking de autos, con 1.796 unidades, manteniéndose como el bicuerpo más vendido del segmento B.

16 válvulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.