El Iveco Tector a GNC se comercializará en Argentina en 2022

Tiene seis tanques que le otorgan una autonomía de hasta 400 kilómetros con un estimado del 50% en torno a la reducción de costo.

Iveco presentó la renovación en la Argentina de su camión Tector a GNC, uno de los productos de su gama Natural Power, cuyo objetivo es ofrecer un transporte ecológico, económico y sustentable. Y anunció el inicio de la comercialización para 2022.

El Iveco Tector a GNC cuenta con la tecnología, el diseño y los implementos de la versión diésel, pero con respecto a ésta ofrece un beneficio en torno al 50 por ciento en la reducción del costo del combustible.

Se produce en el Polo Industrial de Ferreyra, Córdoba, en versión rígida y configuración 4×2. Está impulsado por un motor FPT Industrial NEF 6 (5880 centímetros cúbicos de cilindrada, con seis cilindros en línea), de ciclo OTTO de 210 caballos de potencia a 2700 revoluciones por minutos y 750 Nm de torque a 1400 rpm.

Este modelo viene con seis tanques a GNC. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 80 litros, lo que le otorga una autonomía aproximada de entre 300 y 400 kilómetros (depende de la carga y el modo de conducción). Se presenta como una solución ideal para las tareas urbanas, ya que ofrece potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras.

Desde el fabricante aseguran que este vehículo fue concebido para funcionar a GNC y que su motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel, con un costo menor en las estaciones de servicio.

El Tector a GNC se destaca, además, por contar con suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Además, incluye un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero.

Nuestra gama Natural Power vuelve a escribir la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios y ahora con un producto renovado de fabricación nacional que nos continúa posicionando como pioneros del GNC en Argentina. Son grandes incorporaciones a una gama que seguiremos ampliando tanto en Argentina como en América del Sur”, declaró Marcio Querichelli, presidente de Iveco en América del Sur.

Por su parte, el director comercial de Iveco en Argentina, Fracisco Spasaro, dijo: “Esta renovación de producto es una gran apuesta al mercado nacional. Además, esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, y desde Iveco seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”.

TN

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