El patentamiento de motos creció 27,4% interanual en mayo

La División Motovehículos de ACARA informa que el número de unidades patentadas durante mayo fue de 20.784 motovehículos, un 27,4% más que en el mismo mes de 2020 cuando se registraron 16.309 unidades.

Si bien se produjo una baja del 30,4% en los patentamientos respecto de abril, el balance de los primeros cinco meses del año arrojó una mejora del 57,1% en comparación con el al mismo período del 2020.

Al igual que lo sucedido en el mercado de autos, las restricciones sanitarias nos deja un mes de mayo con pocos días hábiles, lo que explica esta baja mensual, pero veremos una recuperación en las próximas semanas porque siguen presente los dos grandes factores que explican el buen arranque de año que tuvimos, la gente se sigue acercando a la moto por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público“, señaló el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Además, destacó el escenario favorable que se produjo a partir de la implementación del Plan Mi Moto, una medida impulsada por Acara con financiación del Banco Nación y, seguramente, junio va a mostrar cifras más importantes porque va a ser un mes más completo con lo cual el mercado de motos va a seguir también activo“.

Honda sigue liderando el mercado con 4.046 unidades seguida por Motomel, que con 2.941 se afirma en el segundo lugar por cuarto mes consecutivo, y Corven, con 2.885, recupera la tercera posición y deja a Gilera cuarta con 2.815 unidades. En el quinto escalón esta ahora Keller con 1.510, superando a Zanella con 1.388 motos patentadas.

En cuanto al modelo más patentado, la Gilera Smash sigue imbatible, superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que este año está firme en el segundo lugar. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de algunos meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *