El SIOMAA de ACARA y la UCA lanzan su segundo Programa Ejecutivo, “Familia empresaria, desarrollo de habilidades para la Dirección”

El Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA) de ACARA y la Universidad Católica Argentina lanzaron su segundo Programa Ejecutivo, “Familia empresaria, desarrollo de habilidades para la Dirección”, luego de su exitoso primer Programa Ejecutivo de desarrollo integral en gestión y comercialización para la industria automotriz realizado en 2021.

A partir de identificar oportunidades de formación para quienes se desempeñan en el mercado automotor, se diseñó una propuesta de capacitación ejecutiva denominada Academia SIOMAA – Escuela de Negocios UCA que comprende diversas actividades formativas e incluye el presente programa. La diferencia competitiva cada vez radica más en la capacidad de las personas para evaluar y gestionar con eficiencia. Este programa provee herramientas técnicas y habilidades humanas para promover la iniciativa y favorecer un mejor desempeño orientado a crear valor para la organización y sus clientes.

La Escuela de Negocios de la UCA brindará su excelencia académica al tiempo que el SIOMAA de ACARA aportará su experiencia en el uso de herramientas para explotar los datos y la capacidad analítica para que los actuales y potenciales profesionales del sector se puedan proyectarse hacia un futuro cada vez más complejo y exigente adquiriendo conocimientos y formación ultra calificada, en uno de los sectores más activos y pujantes de la economía global.

El Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA) es quien elabora las más completas estadísticas e información de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y es fuente de referencia nacional e internacional del mercado automotor argentino y se ha unido a la universidad más prestigiosa del país para ofrecer diversos programas de desarrollo ejecutivo con contenidos de primerísimo nivel, además de clases magistrales a cargo de invitados especiales y referentes de diversas áreas.

Objetivos del programa

Analizar las situaciones de crisis y conflicto, y su forma de resolución en el entorno familiar de la empresa.
Adquirir herramientas que permitan la sostenibilidad y continuidad a través del tiempo.
Reflexionar sobre posibles planes de prevención y resolución de conflictos.
• Dimensionar y potenciar oportunidades en contextos proactivos para un crecimiento y desarrollo de la empresa y los miembros de la familia.

Contenidos

La propuesta educativa tendrá una estructura modular, compuesta por 5 módulos de gestión y contenidos que abarcan:

Gobierno y permanencia de la empresa de familia
Indicadores para la gestión de toma de decisiones
Liderazgo inspirador: ¿Cómo motivar a tu equipo en momentos de crisis?
Psicología organizacional para la familia empresaria
Taller presencial para liderar el cambio

Destinatarios

Dueños, responsables y/o referentes principales de empresas familiares pertenecientes al sector industrial que también se gestionan a través de las distintas generaciones de las familias.

Metodología

El método de enseñanza está basado en distintas estructuras teórico – prácticas que se conforman y que podrán estar sujetos a diversas adaptaciones dinámicas de acuerdo al contenido específico de cada módulo

Certificado

La Escuela de Negocios UCA extenderá un certificado a quien apruebe las actividades solicitadas en cada módulo y cumpla con la asistencia del 75% a las clases

Networking

El último día del programa contará con un almuerzo de trabajo para generar redes de contacto.

Inicio y finalización

Del 7 al 30 de junio

Modalidad

Híbrida sincrónica 6 clases online 1 clase final presencial

Para mayor información:

Lic. Matias D. Pellegrino, matias_pellegrino@uca.edu.ar, SIOMAA.COM, @SIOMAAOFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *