En 2024, Renault fabricará un nuevo modelo en Santa Isabel

Busca incluir ese objetivo en su plan global de reestructuración. Se prevé que Sandero, Logan y Stepway saldrán de línea de producción y que entrará un utilitario

El presidente de Renault Argentina confirmó que están trabajando en la radicación de un nuevo modelo en Santa Isabel para el periodo 2024-2025. Para ese momento, los actuales Sandero, Logan y Stepway saldrán de línea y Renault busca una inversión que los reemplace.

«Estamos trabajando para que Santa Isabel se convierta en la fábrica de vehículos utilitarios de Renault para América Latina, y para eso ya tenemos dos modelos con tres carrocerías diferentes. Quiere decir que la gama que hacemos hoy de Logan, Sandero, Stepway para 2024-2025 buscamos reemplazarla con alguna otra plataforma que esté en línea con esta estrategia de vehículos utilitarios y de esa forma especializaríamos nuestra fábrica, mientras las otras plantas de América Latina lo harían en vehículos de pasajeros», dijo Pablo Sibilla.

De este modo, confirmó que la planta cordobesa se especializará en utilitarios. Si bien había trascendido que ese vehículo sería la camioneta Master (que se hace en Brasil), el propio Sibilla reveló que hicieron varias pruebas y, por su tamaño, no entra en la planta de pintura.

Lo que aparece ahora como noticia es la fecha de cierre de vida útil de los modelos Logan, Sandero y Stepway. Estos modelos se hacen en Córdoba pero con enorme mayoría de piezas de Brasil, donde también se fabrica. Renault está en plena reestructuración a nivel mundial y dijo que espera subir la categoría y rentabilidad de sus productos en Sudamérica.

«Hasta hace poco se daba por descontada la producción de la nueva generación de estos tres modelos con la moderna plataforma CMF en Brasil, pero ahora no queda del todo claro desde la presentación de la nueva estrategia Renaulution. Hace poco la marca confirmó una inversión en ese país, pero el monto informado no parece ser para la nueva generación de estos vehículos», afirmó.

Alaskan

Renault Argentina busca exportar la nueva pick-up Alaskan, que por ahora se vende sólo en Argentina, mientras que su hermana la Nissan Frontier (que también se monta en Córdoba) sí va a Brasil. Sibilla dijo hace un tiempo que “quiere agregar un turno de producción en Córdoba, pero necesita que el Gobierno nacional le deje importar la autopartes“, indicó.

Ahora Sibilla volvió a mencionar a la agencia nacional que buscan exportar Alaskan a Brasil, Chile y Colombia, «aunque probablemente eso no suceda este año», especuló . «Hay que recordar que este modelo también se hace en México, país que hasta ahora ha suplido a alguno de estos mercados», agregó.

Comercio y Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.