En el primer cuatrimestre se patentaron un total de 566 tractores y cosechadoras

El patentamiento de tractores y cosechadoras alcanzó las 556 unidades en el primer cuatrimestre de este año, en línea con los registros de marzo y con subas sustanciales respecto de los primeros dos meses de 2021.

La División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el ritmo de producción se mantuvo “buen ritmo” durante abril, aunque registró una leve baja en comparación con los patentamientos de marzo.

Los datos muestran que en abril se patentaron 56 cosechadoras, un descenso comparado contra las 70 unidades de marzo, pero por encima de los que se habían registrado en enero y febrero, que tuvieron 41 y 32 patentamientos respectivamente. Encabeza con 31 unidades John Deere, seguido por New Holland con 11 y Claas con 5.

La cantidad de cosechadores patentadas durante el primer cuatrimestre del año ascendió a 199 unidades, destaca la información.

En el caso de los tractores, los patentamientos de abril llegaron a 357 unidades, un descenso comparado contra las 446 unidades de marzo, pero por encima de los que se habían registrado en enero (335) y febrero (298). La empresa líder fue John Deere con 113 unidades, seguida por Pauny con 96 y Case con 48.

De esta manera, la cantidad de tractores patentados durante el primer cuatrimestre del año ascendió ahora a 1.436 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *