En el segundo semestre llega gigante global para financiar una recuperación en el consumo

Líder europea ofrecerá créditos para comprar autos a través de plataformas como Mercado Libre y Demotores.com, también prendarios de Santander y préstamos personales y para consumo sin demostrar ingresos, 100% digital.

Con una apuesta a la reactivación económica que espera para el segundo semestre del año, anunció la llegada al país un gigante europeo de financiamiento al consumo.

Banco Santander anunció que comenzará a operar en la Argentina Santander Consumers, líder de crédito al consumo en Europa y en la región sudamericana, con préstamos a empresas, pymes, personales y, fundamentalmente, con amplia experiencia en el financiamiento de compra de automóviles.

Entre la oferta crediticia se propone dar batalla en el mundo del crédito on line a personas físicas: prometen la gestión de préstamos en pocos pasos, sin demostración de ingresos y de forma 100% digital.

La inversión inicial del emprendimiento es de $ 1500 millones y apunta a generar 130 puestos de trabajo en los primeros años.

El racional de esta puesta en marcha es a partir de la expectativa de buen crecimiento en el segundo semestre del año si el ciclo económico consolida recuperación, indicaron fuentes del Santander.

Entidades financieras, bancarias y fintech disputan un mercado paralizado en buena medida durante el año pasado con la pandemia y tres años de recesión, pero que desde la apertura a fines de 2020 empezó a despegar.

Por otra parte, el negocio del crédito on line está relacionado con la posibilidad de conseguir un fondeo, que el Santander podría llegar a suministrar con amplitud ampliando ventajas en la competencia con otras firmas que abrevan en ese segmento.

En la Argentina, la inversión inicial del emprendimiento es de $ 1500 millones y apunta a generar 130 puestos de trabajo en los primeros años, se indicó en un comunicado de Santander.

En el tramo de automotores, donde es referente para fabricante de autos, concesionarios y distribuidores, Santander Consumer colocará créditos prendarios del Banco. Además estará disponible el financiamiento de autos en las plataformas de Mercado Libre y Demotores.com.

Y también ofrecerá Cockpit, la plataforma de compra venta de autos líder en Brasil que está integrada con los principales portales de e-commerce del mercado.

Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina afirmó: “En Santander estamos viviendo una transformación muy importante, que implica dejar de ser sólo un banco y pasar a ser una verdadera plataforma de servicios financieros.”

Para comercializar los créditos al consumo, la compañía contará con alianzas en diferentes comercios (electrodomésticos, motos, pinturerías, decoración, etc) en los que se pondrá a disposición la línea crediticia directamente al consumidor final.

Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina comentó: “Vamos a trabajar con el foco puesto en el cliente, y con la ambición de ser líderes en el negocio de financiación de vehículos y consumo, tal como lo es Santander Consumer en Brasil, en la región y en Europa“.

La oferta y variedad de productos que tiene Santander Consumer en la Argentina estarán disponibles en diferentes canales, según el negocio.

PRENDARIOS

En relación a los créditos prendarios, Santander Consumer impulsará la oferta de prendarios de Santander Argentina para la adquisición de automóviles, utilitarios, camiones, maquinaria agrícola y motos, ya sean nuevos o usados mediante una red de alianzas con diferentes concesionarios.

En la actualidad, Santander Consumer ofrece sus productos financieros tanto a través de puntos de venta en concesionarios de vehículos y comercios, como de canales directos al consumidor, en las sucursales de Banco Santander, y plataformas telefónicas y web.

En Argentina, Santander Consumer S.A. será una sociedad independiente a la anterior y realizará sus operaciones con fondos propios.

Ariel Cohen
Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.