En enero, 33.332 motovehículos fueron patentados

Así lo señala el reporte mensual de ACARA, mostrando un crecimiento interanual del 16.6%.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante enero fue de 33.332 motovehículos, esto es un crecimiento interanual del 16,6 % ya que en enero de 2021 se habían registrado 28.591 unidades.

Si la comparación es contra el pasado mes se observa una cifra prácticamente igual, ya que en diciembre se habían registrado 33.330 unidades.

Enero fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado sigue creciente, con altos y bajos que obedecen a la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes, pero lo destacable es que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros. Para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá este año”, señaló Ricardo Salomé, presidente de ACARA.

Honda sigue liderando el mercado con 7.577 unidades, seguida por Motomel, que con 4.179, apenas superando a Gilera, que tuvo 4.170, quien logró desplazar a Corven a la cuarta posición, con 4.156. Zanella cierra el top five con 3.120 motos.

En cuanto al modelo más patentado, hay algunos cambios. La Gilera Smash sigue liderando por sexto mes, seguida por la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, que había caído a la cuarta posición pero recuperó ahora dos y desplazó a la Corven Energy 110, al tercer puesto. Cuarta quedó la Motomel B110, que estuvo segunda en noviembre, y la Zanella ZB 110 continua en el top five por tercer mes consecutivo, desplazando a la Keller KN 110-8 a la sexta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *