En junio se patentaron 34.897 motovehículos

Así lo refleja el reporte mensual de ACARA indicando una suba interanual del 15,7%.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante junio fue de 34.897 motovehiculos, lo que representa una suba interanual del 15,7% ya que en junio de 2021 se habían registrado 30.154 unidades.

Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 11,1% ya que en mayo pasado se habían patentado 39.270 unidades.

De esta forma en los seis meses acumulados del año se patentaron 221.142 unidades, esto es un 31,2% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 168.554 motos.

Horacio Jack, presidente de la División Motovehículos de ACARA, comentó “junio fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes, pero es destacable que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros. Proyectamos un crecimiento para este año del 25% y poder completar el mismo con un piso de 470.000 unidades“.

En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que hemos logrado trabajar unidos desde ACARA junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, un ejemplo concreto de ello y un verdadero logro. Vamos a seguir dándole continuidad al mismo e insistir con medidas que mejoren la liberación de importaciones y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todo el sector“, completó “Hori” Jack.

Se observan algunos cambios de posiciones en los primeros puestos. Honda sigue liderando el mercado con 6.775 unidades, segunda continúa Corven que, con 4.834 unidades, supera a Zanella que también subió al tercer escalón con 4.554. Motomel, que estuvo muchos meses segunda cayó ahora a la cuarta posición con 4.303 y Gilera, que supo estar tercera hace pocos meses, cierra el top five con 3.546.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición pero se recuperó, seguida por la Corven Energy 110 que escaló dos posiciones y se mantiene por segundo mes consecutivo. Tercera se ubicó la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado, cuarta la Motomel B110, y cierra el top five la Zanella ZB 110 que estaba en la sexta posición y escaló una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.