En noviembre se patentaron 34.563 vehículos
Los concesionarios aseguran que continuará la tendencia de crecimiento iniciada en junio y que, con algunas medidas de estimulo, se podría pensar en un 2021 con mayor incremento. Noviembre mostró el mayor crecimiento interanual del año y el 2020 finalizaría con cifras cercanas a 345.000 patentamientos.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante noviembre de 2020 ascendió a 34.563 unidades, lo que representa una suba del 33,9 interanual, ya que en noviembre de 2019 se habían registrado 25.803 unidades. Se alcanzan, así, los 321.569 patentamientos acumulados en los once meses transcurridos del año.
El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “tal como habíamos adelantado en octubre, noviembre continúa con esta tendencia de incremento de los patentamientos que se inició allá por junio, que se mantiene y que seguirá. Por un tema estacional, noviembre siempre es menor a octubre, pero el dato fuerte es el crecimiento interanual del 34%, que nos va a llevar a finalizar el año con cifras cercanas a las 345.000 unidades. Podemos proyectar para el año próximo un mercado mayor que, si se consideran algunas de las medidas de incentivos que hemos propuesto, podría tener un piso de 440.000 unidades para 2021. Esto sería retomar el nivel de actividad de 2019, es decir volver a un escenario pre pandemia, lo cual sería una muy buena noticia”.
Por su parte, el Secretario de la entidad, Ruben Beato completó: “noviembre también ha sido un mes positivo por lo anunciado hace unos días, donde desde ACARA retomaremos el liderazgo regional del sector concesionario. Nuestra institución fue elegida para presidir ALADDA, la entidad regional que representa a nuestro sector en los 19 países que la conforman. Vivimos tiempos desafiantes donde será clave estar unidos y tener la máxima representatividad posible para ir en busca del dialogo y las mejores acciones con todos los actores de nuestra actividad”.
ACARA