Expo Transporte, la 12º Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros

Se llevó a cabo en el predio de la Rural. Las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la capacitación estuvieron en el centro de la muestra, en la que el sector vuelve a encontrarse tras cuatro años, debido al paréntesis impuesto por la pandemia.

Contó con interesantes exposiciones como el Auditorio de la Fadeeac, en el que se expuso sobre protección del ambiente, el cuidado de los neumáticos, logística inversa y profesionalización de la actividad de la econstrucción del neumático.

La primera de las charlas, “Cuidamos el ambiente extendiendo la vida útil del neumático” estuvo a cargo de Karina Potarsky del INTI, Leonardo Tuzzi de Aran (Asociación Reconstructores Argentinos de Neumáticos) y Julieta Brito de Recauchatando.

En el mismo auditorio, especialistas del sector como Yanina Praglia y Diana de Salazar abordaron “NFU y logística inversa“, disertación sobre las estrategias para recuperar el valor de los elementos que han dejado de ser requeridos por parte del usuario en algún punto de la cadena, y pueden ser nuevamente utilizables en el mercado.

Profesionalización y jerarquización de la actividad de la Reconstrucción del Neumático“, estuvo a cargo del Licenciado Claudio Cuzzola de la Asociación Reconstructores Argentinos de Neumáticos (ARAN), y del Licenciado Diego Pastor del Instituto de Capacitación del Neumático (Incaneu).

Por otro lado, Mercedes Benz Camiones y Buses, estuvo presente con su camión escuela apoyando a la Fundación Profesional para el Transporte.

En ese sentido, la compañía afirmó “Desde Mercedes-Benz Camiones y Buses apoyamos al transporte seguro y la formación para el empleo. Para esto, necesitamos capacitar a los conductores, tanto en sus habilidades de conducción como las de mantenimiento de un vehículo” expresó Paula Diaz, gerente de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses, y añadió “Por eso, la presencia en Expo Transporte es muy importante para nosotros y la FPT, con quien tenemos el agrado de compartir este espacio”.

Jose Maldonado, el vicepresidente de la Fundación Profesional para el Transporte añadió “Nos enorgullece y emociona contar con el apoyo de
Mercedes-Benz Camiones y Buses para poder contribuir con la capacitación de todos aquellos que se preparan para ejercer actividades profesionales en el ámbito de la logística y el transporte. De esa manera promovemos en conjunto la capacitación y perfeccionamiento del sector de autotransporte
”.

Otra presencia importante fue la de Volkswagen, que continúa analizando la posibilidad de producir camiones en Argentina.

Así lo reconoció Diego Hernández, Gerente de Posventa de la división de Camiones y Buses de la marca durante la presentación de su stand. El proyecto, que apunta a garantizar una mayor disponibilidad de unidades, está siendo estudiado por la compañía y aún no está definido cuál será el producto elegido o si será un mix entre camiones e incluso chasis para buses.

En tanto, la JST y AGP presentaron el Estudio de Seguridad Operacional realizado en el Puerto de Buenos Aires en el marco de la firma de un Convenio de Colaboración Técnica firmado entre los titulares de ambos organismos. Contempla las obras de reforma y renovación de infraestructura que se están realizando en la jurisdicción portuaria para potenciar el comercio exterior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *