Fabricantes de motos buscan ampliar el plan del Banco Nación

El programa para compra en 48 cuotas a tasa subsidiada ya está en marcha en la entidad oficial. La cámara sectorial espera que se suba el monto y se amplíe a otros bancos

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto, manifestó ayer la expectativa del sector de que el Gobierno nacional eleve el monto máximo de los créditos de hasta 48 cuotas del Banco de la Nación Argentina (BNA) y así poder sumar otras entidades al financiamiento para la venta de motos nacionales.

A partir de ayer se encuentra operativa la cuarta etapa del Plan de Financiación de Motos de fabricación nacional en hasta 48 cuotas a tasa subsidiada, acordado entre las entidades que representan a fabricantes y concesionarias de motos y el Gobierno nacional, por intermedio del BNA.

“Este Plan es un ejemplo de un trabajo en conjunto de las cámaras del sector con el Gobierno nacional, donde poniendo el esfuerzo se generaron herramientas que promueven el consumo y fortalecen la reactivación del mercado de la moto nacional”, dijo Stefanuto.

Para el directivo del sector industrial, “sería importante que otros bancos de todo el país se pudieran sumar o tener nuevas herramientas de financiación para lograr ampliar el acceso al crédito y generar nuevas oportunidades para que cada vez más usuarios puedan acceder a estos vehículos».

Durante esta cuarta etapa, el plan continuará con la misma operatoria que la anterior, mediante la cual una vez preaprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la plataforma desarrollada para el programa https://www.tiendabna.com.ar/mi-moto.

La Cafam afirmó que está en conversaciones para elevar el monto máximo de financiación en el futuro, para que puedan participar más modelos en el Plan y de esta manera acercar nuevos segmentos a los usuarios mediante “Mi Moto”.

El monto máximo a financiar continúa siendo de $200.000, a un plazo de 48 meses, mediante el sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA. Las 13 marcas que participan del plan son: Beta, Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Comercio y Justicia

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