Fiat lleva mayor transparencia a sus planes de ahorro

Junto con Jeep, lanzó el Pacto Claro, una herramienta para “aportar claridad a la suscripción de un Plan de Ahorro”.

El plan de ahorro es una práctica con más de cincuenta años en la Argentina. Y pese a los miles de autos que fueron entregados con esta modalidad, la venta indiscriminada y con poca o nula transparencia que hicieron y siguen haciendo muchas concesionarias, lo pusieron en el ojo de la tormenta.

Ahora, las marcas de Stellantis de la ex FCA (Fiat y Jeep), lanzaron Pacto Claro, una herramienta para que el cliente tenga trato directo con la terminal, la cual le va a detallar todos los puntos de la suscripción, con tal que el cliente pueda detectar si hay diferencias con lo prometido por la agencia.

Luego del asesoramiento comercial en la concesionaria para iniciar una suscripción, el cliente recibirá en su casilla personal de correo un link de acceso con documentación sobre el vehículo a suscribir, datos de las cuotas e información útil para concretar la operación de plan de ahorro.

Como siempre, para estar dentro del plan de ahorro, el interesado deberá realizar el contrato de suscripción, pero este punto solo será posible una vez que haya recibido la comunicación del Pacto Claro.

Otro punto importante es que este documento incluirá los datos del asesor comercial, del área administrativa y del concesionario para evitar muchas prácticas que hacen los concesionarios a la hora de las clásicas promesas de tiempos de entrega y valor de las cuotas.

Los planes de ahorro son claves para las terminales argentinas, pero en el caso de Fiat y Jeep, este mercado se torna aun más importante: en 2021, el 51,3% de los patentamientos de Fiat y el 41,7% de los de Jeep fueron por esta vía.

Autoweb

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