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Ford invertirá U$S 580 millones en su nueva generación de pick-ups

La compañía transita el 2021 con grandes cambios. Debido a la demanda y aceptación que tiene la Ranger, la pick-up más elegida de Ford, se están produciendo más vehículos que previo a la disrupción de COVID-19.

El campo argentino es uno de los grandes consumidores de Ranger. Al respecto, Diego Barruti, Brand Manager de Ford Argentina, argumenta: “Los motivos que llevan a elegir este producto producido en la Planta Pacheco es su versatilidad. Permite desarrollar su trabajo, y que además puede ser utilizado todos los días, para viajar de un lugar a otro con el máximo nivel de confort”.

La Planta Pacheco se está transformando totalmente. Recientemente anunciaron una inversión de U$S 580 millones para recibir la nueva generación de pick-ups y tener la planta al último nivel tecnológico que FORD ofrece en el mundo. “Estamos muy contentos sobre cómo se está desarrollando la performance comercial de Ranger, creemos que es un producto ganador en base a sus tributos de fortaleza, tecnología y seguridad”, destaca Barruti.

La renovación de la planta Pacheco inició este año y la nueva generación de la Ranger está anunciada para el 2023. En este sentido, detalla que “actualmente están fabricando 270 unidades por día e ingresaron a la compañía alrededor de 256 nuevos colaboradores para incrementar la producción y satisfacer la demanda no solo en Argentina, sino también en mercados de exportación como Brasil, Uruguay y Paraguay, todo el resto de Sudamérica que es abastecido desde nuestra planta en Pacheco”.

Todos los meses ponen en marcha diferentes alternativas para que los clientes se puedan acercar a Ford Argentina. En el caso de Expoagro Digital, Barruti anticipa: “Estamos ofreciendo algunas condiciones especiales de financiación. Invitamos a todos los clientes a acercarse a nuestro stand virtual para conocerlas y sacarse las dudas a través de nuestros asistentes virtuales. Ellos brindarán la mejor solución a cada uno de nuestros clientes en función de sus necesidades”.

Herramientas para estar cerca del cliente

La industria automotriz también sufrió una transformación digital como todos los negocios, y la disrupción de COVID lo que hizo fue acelerar esos procesos. En ese sentido, desde Ford Argentina vienen implementando y mejorando diferentes opciones para acercarse al cliente, y ofrecer los servicios de una manera más ágil y cercana.

Tienda online en Mercado Libre: Permite que los clientes rápidamente puedan conseguir las piezas que necesitan para su vehículo.

Fordi: Un asistente digital que permite a los clientes disponer de asistencia mediante chat las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Pick-up and Delivery: El cliente puede realizar el servicio a su unidad sin moverse de su casa. La empresa busca el vehículo, le realiza el servicio y lo devuelve al domicilio a través de la red de concesionarios.

Sistema Contacless: El cliente deja su vehículo en un lugar determinado, se le realiza el servicio, y lo retira sin tener contacto con nadie y en un horario conveniente para él.

Frente a todas estas propuestas, Barruti destaca: “Los clientes van a la vanguardia de la tecnología y en general, aceptan todo lo que le agrega comodidad, conveniencia y utilidad de una manera casi instantánea”. En este sentido, ejemplifica: “Hace diez años nadie tenía un teléfono inteligente y hoy casi nadie, concibe su vida sin uno de ellos. Estos servicios como Pick-up and delivery, Contacless o la tienda de ML son todas iniciativas que nos sorprenden muy positivamente por la aceptación y el nivel de integración que generan con los clientes”.

ON24

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