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Ford Maverick, la camioneta que competirá con Fiat Toro

Llegará desde la misma planta mexicana donde se produce la Bronco Sport. En EE.UU. ofrece una versión híbrida. Cuáles serán las principales características

Ford acaba de presentar en los Estados Unidos a la Maverick, una nueva pickup compacta que llegará a nuestro mercado en 2022 para competir principalmente con la actualizada Fiat Toro.

Si bien aún se desconoce las configuraciones con las que arribará a la Argentina, en los Estados Unidos se presentó en dos versiones: una híbrida como entrada de gama y otra naftera para las variantes de gama media y alta.

La primera lleva un motor naftero de cuatro cilindros 2.5 litros Atkinson que se combina con otro eléctrico para entregar una potencia máxima de 191 caballos de fuerza y 210 Nm de torque. Está asociado a una transmisión CVT que transmite la tracción a las ruedas delanteras.

Características

La capacidad de carga anunciada por Ford es de 680 kilos, mientras que puede remolcar hasta 908 kilos.

A su vez, la Maverick full cuenta con el conocido motor naftero 2.0 EcoBoost, turbo, que equipa a otros modelos como el Mondeo y el recientemente llegado Bronco Sport.

Este propulsor ofrece una potencia de 250 caballos y un torque de 375 Nm, y está asociado a una caja automática de 8 velocidades, que transmite su fuerza a las ruedas delanteras y también traseras (opcional).

La pickup Maverick está equipada con el paquete opcional de remolque 4K, que duplica la capacidad de remolque hasta los 1.800 kilos, lo suficiente como para llevar una embarcación promedio de 6,40 metros (21 pies) de eslora.

El interior, por su parte, cuenta con portaobjetos por todos lados y cajones ubicados debajo de los asientos para optimizar aún más su espacio.

El sistema multimedia estándar comprende una pantalla táctil de 8 pulgadas que ofrece Wi-Fi nativo a bordo hasta para 10 dispositivos en simultáneo.

En cuanto a la seguridad, lo más destacado es el sistema Ford Co-Pilot360, que incluye varios sistemas como el de pre-colisión con frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, y centrado de carril, entre otros.

La Maverick en Argentina

La nueva pickup llegará en 2022 procedente desde México, donde también se fabrica la Bronco Sport. Ambas compartirán la misma plataforma

Se posicionará por debajo de la Ford Ranger y llegará para competir en primera medida con la Fiat Toro (que cuenta con variantes turbodiésel y capacidades de carga de hasta una tonelada), y también con la Renault Duster Oroch.

Aún no se conocen cuáles serán sus configuraciones, pero se espera que llegue con los mismos motores nafteros 1.5 litros de 175 CV y 2.0 EcoBoost de 240 CV de la Bronco Sport, y opciones 4×2 y 4×4.

El punto favorable es que al llegar de México no tributará el arancel del 35% correspondiente a los vehículos extrazona y, como es un vehículo destinado para el trabajo, tampoco estará afectado por los impuestos internos.

iProfesional

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