GLH150 la nueva moto que Honda producirá en el país
La marca japonesa presentó la nueva Honda GLH150 en un acto que contó con la presencia de funcionarios locales y ejecutivos de la compañía. Sus características
Honda Motor anunció este jueves una inversión de u$s 5 millones para empezar a producir en la Argentina un nuevo modelo de motocicleta en su planta industrial del partido bonaerense de Campana.
El presupuesto asciende a u$s 15 millones si se tiene en cuenta el capital que la automotriz destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción en la misma fábrica.
La marca japonesa presentó la nueva Honda GLH150 en un acto que contó con la presencia de funcionarios locales y ejecutivos de la compañía. Entre ellos, participaron Ariel Schale, secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción; Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires; y Saiji Saíto, presidente de Honda Motor en la Argentina.
El modelo GLH150 tiene una “mayor relevancia” por su impulsor a inyección, su tecnología y su posición de manejo, según anticipó la empresa. Fue diseñado para cargas de uso diario y para desplazarse en calles y localidades pequeñas.
Desde la compañía aseguraron que “es una alternativa de movilidad ideal para todos los usuarios que eligen la motocicleta como medio de transporte”. Los colores en los que estará disponible serán negro, rojo y azul.
Tiene un motor de 149.2 centímetros cúbicos, monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire, con arranque eléctrico y transmisión de cinco velocidades.
Lleva frenos traseros de tambor (los delanteros son de disco), doble amortiguador hidráulico en la suspensión trasera, con un peso de 129 kilogramos en orden de marcha.
“Su andar se destaca por una excelente maniobrabilidad”, informó Honda. Permite manejar con una postura ergonómica, posee un amplio asiento, ruedas de 18” de diámetro y una amortiguación suave. Las piernas llegan al suelo en una posición cómoda y estable, y los brazos estén constantemente relajados al momento de tomar el manubrio tanto para acelerar como para frenar, lo que hace que todos los movimientos sean armoniosos, asegurando un manejo confortable.
La parrilla trasera de la nueva GLH150 es más larga de lo convencional, pensada no solo para cargar objetos y trasladarlos con facilidad de un lado al otro, sino para sumar un portaobjetos cerrado o valijón.
La GLH150 incorpora el sistema Double Throttle Wire, un cable doble en el puño del acelerador que ayuda a suavizar el movimiento de retorno y genera mayor confort en la mano. En el tablero, se podrá ver la capacidad del tanque de combustible, las RPM y la velocidad, además del indicador de marcha.
Para su difusión, la compañía presentará su nueva campaña publicitaría llamada “Gaucha”. “Inspirada en la GLH150, destaca las características del modelo: noble, confiable, sinónimo de trabajo, siempre dispuesta a hacer una gauchada”, precisaron desde Honda.
A su vez, como parte del compromiso de alcanzar una mayor integración local de piezas, la firma incorporará la localización de partes en la GLH150 y las chasis de los modelos CB125F y Wave 110. Además, prometió continuar aumentando la exportación de partes y unidades terminadas a distintos mercados.
Honda finalizó el 2020 con el mayor número de patentamientos del sector, con un acumulado anual de 60.518 unidades, y con el modelo más patentado del país: la Honda Wave110S. En su planta de Campana se producen seis modelos, que representan el 90% de las ventas de la compañía.
Cronista