“GreenGo”, la nueva competencia para Tito

Se trata del nuevo auto eléctrico fabricado en Rosario creado por un exfutbolista argentino. Cuándo saldría al mercado y a qué precio.

Este año parece ser el “boom” de los autos eléctricos. Tal es así que la industria argentina ya cuenta con cuatro modelos en el mercado y, en solo unos meses, se sumará una opción más.

GreenGo es una pequeña compañía de Rosario que decidió lanzarse al mercado automotriz, pero en la modalidad sustentable. Se trata de un emprendimiento financiado por el exfutbolista y campeón olímpico con la selección Argentina en 2004, Leandro “Coty” Fernández.

GreenGo Módulo es un vehículo ligero, eléctrico que busca posicionarse entre los más vendidos del mercado con un 70% de componentes locales. “La electrónica llega desde afuera, pero fue diseñada aquí“, indicó Renato Poloni, el CEO de la empresa.

El exdefensor de Newells Old Boys de Rosario comenzó a interiorizarse en el mercado sustentable de los automóviles y otros vehículos y decidió comercializar el proyecto. En primera instancia, se trató de un triciclo pensado para la logística puerta a puerta en las grandes ciudades. Sin embargo, después de cinco años, se decidió presentar un utilitario ligero para el transporte de cargas.

La nueva presentación ofrece un diseño modular y puede cargar hasta 350 kilos sin problemas, aunque según Poloni, el chasis está preparado para variantes más pesadas. GreenGo Módulo cuenta con un motor eléctrico de 3 kW de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Su autonomía es de entre 40 y 80 kilómetros.

Las primeras unidades, que saldrán al mercado en los próximos dos meses, podrían sumar impulsores más potentes (de 5 kW y 7 kW) y para eso tendrán instaladas baterías de litio, que se podrán cargar en un 70% apenas en unas dos horas de conexión a un tomacorriente de 220v tradicional. El resto de la batería podrá completarse en unas tres horas.

Por el momento apuntamos a dar soluciones en espacios cerrados, como puede ser el campo o el transporte en countries, y también a lo que conoce como ‘última milla’ en la logística“, detalló Poloni en esa línea.

Asimismo aseguró que están en búsqueda de la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) para que GreenGo pueda circular en las calles y que su precio sería menor al del city car Sero Electric (alrededor de $2 millones) o el Tito, que se ensambla en San Luis y hoy tiene un precio que cercano a los $2 millones y medio.

Iprofesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.