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Honda y su nueva línea de producción de motos

Se lleva a cabo con el fin de mejorar la integración de motopartes nacionales y en el marco de un plan de inversión de US$15 millones . En los últimos dos años amplió el personal del área de producción de 300 a 526 empleados.

La automotriz Honda puso en marcha una nueva línea de producción en la planta de Campana lo que le permitirá fabricar 510 motos diarias proyectando una producción de 100.000 unidades para este año.

En el marco de un plan de inversión de US$15 millones, la firma japonesa se propone mejorar la integración de motopartes nacionales. Honda lidera el mercado de motocicletas en Argentina con una participación del 25% y cuenta con una dotación de 800 personas en total. En los últimos dos años amplió el personal del área de producción de 300 a 526 empleados.

Su modelo Wave es el más vendido en el país en los últimos años y prevé alcanzar una integración cercana al 40%. Este año más del 95% de la producción contó con la integración de piezas locales. Para cumplir con este nivel de integración cuenta con 15 empresas proveedoras, y en diciembre sumará una más a su estrategia de localización en vistas a los próximos lanzamientos.

Para los próximos años, prevé incrementar sus inversiones en US$ 20 millones para aumentar su estrategia de localización, en cumplimiento de la renovación del régimen del sector.

En Argentina ya produjeron más de 30 modelos de motos desde el año 2006. La última novedad fue la producción local del modelo CB300, que se lanzó en el mes de mayo en el Salón de la Moto, con integración de componentes locales y tecnología de freno ABS.

Además, en la planta de Campana se fabrica el modelo Wave, la moto más vendida del país, con el que proyectan alcanzar un volumen de 50.000 unidades para este año destinadas al mercado local. También se produce el modelo XR250 Tornado, que cuenta con la mayor cantidad de integración de motopartes nacionales, que se exporta a Costa Rica, Honduras, Perú, Paraguay, Uruguay, y otros destinos, con el que prevén llegar a las 5.000 unidades exportables en los próximos dos años.

Con el régimen que promueve la integración local de motopartes y las exportaciones, el Gobierno Nacional apunta a que el sector genere nuevas inversiones por más de U$S 100 millones, un ahorro de U$S 80 millones al año en importaciones y 800 nuevos puestos de trabajo.

MDZ Online

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