“Hoy se renuevan 13.000 unidades por año y se necesitan 25.000”
Es la deficiencia del transporte. Fue uno de los temas abordados por Raúl Barcesat, presidente de Mercedes Benz Camiones y Buses, durante el anuncio de inversión de u$s50 millones.
Mercedes Benz Camiones y Buses comenzó a recorrer un camino independiente en la Argentina hace poco más de un año, cuando se separó de la división de Autos de la marca. Desde entonces, es otra de las terminales que opera en el país, enfocada en la fabricación de camiones, buses y remanufactura de motores a través de Reman.
Durante el evento formal donde se anunció la culminación de la obra, Raúl Barcesat, presidente de la Compañía, explicó los planes con el nuevo proyecto y también se refirió al mercado de los camiones, con la realidad que se atraviesa hoy en el país.
El transporte automotor argentino está “avejentado” en todos los segmentos, y los camiones no escapan a esta realidad. En este contexto opera hoy Mercedes Benz Camiones y Buses.
“Nosotros siempre decimos que hay más de 500.000 camiones circulando, tendríamos que renovar 20.000 o 25.000 por año y estamos en 13.000. Estamos a la mitad del mercado. Así como la industria automotriz está en 400.000 a 440.000, seguramente recuerdan que hace unos años hablamos del Plan 1 millón, casi que también está a la mitad. Entonces, camiones sigue esa regla del mercado general“, comentó el directivo.
En buses es diferente, hay 40.000 buses circulando, por una legislación que obliga a renovar a no más de 10 años. “Si bien no estamos en 4000 buses que se van a patentar, estamos más cerca de 2500 o 2300, la renovación es más lógica, más previsible. Y nosotros en buses tenemos el 65% de la participación del mercado, así que 2 de cada 3 buses son de la marca“, comentó Barcesat.
iProfesional