Inauguración del nuevo centro logístico de Volkswagen Group Argentina

El proyecto millonario revoluciona la industria automotriz. Tecnología, innovación y sustentabilidad como ejes.

Volkswagen Group Argentina lleva más de 41 años apostando por la industria nacional con presencia en cada provincia mediante su amplia red de concesionarios oficiales y dos centros industriales en Pacheco y Córdoba. Con más de 5000 empleados y fabricando productos con un elevado nivel de calidad, continúa afianzando su liderazgo en el país. Tal es así que recientemente inauguró un nuevo centro logístico en Fátima, Pilar.

Este centro de 53.000 metros cuadrados, forma parte del plan de inversiones de más de usd 1.000 millones de Volkswagen para Argentina, de los cuales usd 40 millones fueron destinados para este proyecto. Allí se almacenarán y distribuirán a lo largo del país y a diferentes mercados de exportación en América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa, repuestos y accesorios originales de Volkswagen para más de 200 modelos del Grupo, mejorando el tiempo de entrega en un 50%.

El evento de inauguración de este nuevo centro, que tuvo lugar en el municipio de Pilar, contó con la presencia del Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, el Director Comercial, Martín Massimino y la Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Angie Stelzer.

Por su parte, el Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina señaló: “Quiero destacar el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores. Sobre todo, quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos y lograr terminar este increíble proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos”.

Modernos y sustentables

Volkswagen ha creado una estrategia global que marca el camino responsable hacia la movilidad ambiental que ha decidido llamar “Way to Zero” con el objetivo de disminuir para el 2050 de manera significativa la huella de carbono en sus procesos de producción, así como la optimización en la cadena de suministro, empleando fuentes energéticas renovables y materiales reciclados.

Y como no podía ser de otra manera, este proyecto desarrollado en la localidad de Fátima se realizó con los más altos estándares de calidad con la mirada puesta en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Es por ello, que el nuevo centro logístico cuenta con sistemas de recolección y reutilización del agua que permiten ahorros del 30%, y sistemas de calentamiento de agua por energía solar, que reducen hasta un 70% el uso de energía.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *