Industria automotriz, conforman plataforma para abastecer Mercosur

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la industria automotriz argentina se está conformando en “una plataforma para abastecer al Mercosur y otros países” de la región, con una política de mayor participación de componentes nacionales en la fabricación de vehículos 0 kilómetro.

Dijo que en el sector automotor “hay una reactivación que se reflejó en enero con un crecimiento del 17% en comparación con el período prepandemia, es decir produciendo y ocupando gente por encima de lo que dejó el Gobierno de (Mauricio) Macri”.

El ministro también destacó que respecto a la gestión anterior hay un cambio sustancial con la implementación de “una nueva política industrial que esta haciendo que haya mas componentes nacionales en cada auto”.

“Si uno ensambla un auto en el país pero con todas piezas importadas, como venía ocurriendo con mayor fuerza en el gobierno anterior es un auto que tiene cada vez menos de nacional”, afirmó el ministro al resaltar que de los proyectos automotrices en desarrollo “en los nuevos modelos 45% es contenido nacional”, precisó.

Así, en este contexto de promoción del sector, con medidas que permiten para este año una reducción a cero de los aranceles de exportación para las exportaciones incrementales, Kulfas aseguró que “la industria se está conformando como plataforma para abastecer al Mercosur, América del Sur y otros países del mundo”.

Además, hacia el mercado interno, se destaca que “en los últimos meses los cinco principales modelos patentados son de industria nacional y la otra mitad importados”.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *