En Córdoba, Iveco comenzará la producción de un motor que se fabricaba en Brasil

FPT lleva a la planta de Ferreyra el motor N45 destinado al Iveco Tector 150E21.

La planta cordobesa de FPT Industrial comenzará a fabricar el motor N45 que hasta ahora se importaba desde Brasil. Está destinado a un camión mediano Iveco que será desarrollado en el Polo Productivo del barrio Ferreyra a finales de este año.

Según informó la compañía perteneciente al grupo CNH Industrial, este motor se fabricaba en su planta de Sete Lagoas, Brasil. Destinado a su línea de camiones y las máquinas agrícolas New Holland Agriculture y Case IH.

Inaugurada en 2012, la fábrica en Córdoba produce la familia de motores NEF y Cursor, así como también generadores de energía.

En esta ocasión, ya cuenta con el primer motor NEF 45 de producción totalmente argentina.

El motor N45 bajo su versión Euro 5 para aplicaciones On-Highway impulsará al Tector de 15 toneladas de Iveco, vehículo diseñado para trayectos urbanos de corta y media distancia.

Según confirmó el grupo, esta unidad se fabricará en Córdoba a partir de octubre y empezará a comercializarse en el último trimestre del año.

El motor N45

Esta motorización es de 4,5 litros en cuatro cilindros. Cuenta con tecnología electrónica de control de emisiones Euro 5 con catalizador selectivo – SCR. Ofrece una potencia de 206 CV y un torque de 720 Nm.

El motor NEF 45 cuenta con versiones para la agricultura, la construcción y el transporte. Son diseñados para maximizar la duración, asegurar largos intervalos de mantenimiento y minimizar el consumo de combustible”, remarcó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.