Iveco está incrementando su participación en el segmento extrapesado
Al éxito del semipesado Tector y la gran aceptación que están teniendo sus camiones y utilitarios a GNC de la gama Natural Power, de la mano del concesionario oficial Beta, la marca italiana entregó 15 camiones Hi-Way a la empresa Anjor para transporte de cargas peligrosas.
La compañía se especializa en el transporte de cargas peligrosas para las petroleras Axion, Shell y Puma Energy, así como también en traslados internacionales hacia Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con una trayectoria de más de 50 años en el mercado y un staff de aproximadamente 500 colaboradores. “Anjor está liderada por mi padre, mi hermano y yo, y estamos orgullosos de lo que hacemos. Nos dedicamos al trabajo de cargas peligrosas y en somos referentes en dicho segmento“, remarcó Pablo Velasco, vicepresidente de la empresa y sobre la elección de la marca agregó: “Nos caracterizamos por nuestro trabajo, por ese motivo necesitamos camiones a la vanguardia del transporte a nivel global. La elección de Iveco es fundamental para nuestro desarrollo, ya que cumple con las exigencias que nos solicitan nuestros clientes y la tecnología que necesitamos“.
En este caso, la configuración elegida fue la 440S50 T, de las cuales 10 unidades son aptas para escalabilidad y las cinco restantes para bi-tren. El Hi-Way se fabrica en la planta de Ferreyra en Córdoba y fue pensado como complemento del Stralis. Actualmente, está disponible en dos versiones: una para misiones de carga general y otra diseñada específicamente para transporte de combustible, la cual cumple con la normativa de cargas peligrosas e incluye conexiones y escudos térmicos especializados.
Con estas dos configuraciones, la marca se adecua a la reglamentación que comenzó a regir a partir del decreto 574/2014, que contempla la circulación de los semirremolques biarticulados. Al aumentar la capacidad arrastrada, los bitrenes se amoldan al proyecto de escalabilidad que eleva los límites del Peso Bruto Total (PBT) más allá de las 45 toneladas, garantizando una importante disminución de los costos operativos.
Mecánicamente, la configuración 440S50 T esta impulsada por el motor FPT Industrial Cursor 13 Euro V, de 6 cilindros en línea y 12,8 litros, que desarrolla una potencia de 440 CV y un torque de 2.250 Nm, asociado a una caja automatizada ZF de 12 velocidades. La configuración de ejes es 6×2 y se ofrecen variantes con cabina de techo bajo y alto, ambas con suspensión neumática trasera, frenos de doble circuito con ABS/EBS, control de tracción (ASR) y control de estabilidad (ESP).
El concesionario oficial Beta estuvo a cargo de la entrega de las unidades, ya que posee su casa central en Córdoba, además de sucursales en Paraná, Santo Tomé y Rosario.
16 válvulas