Iveco marca su mejor mes productivo de los últimos 2 años
La planta de Ferreyra vive un panorama completamente distinto al del año pasado, cuando por varios meses tuvo que suspender sus actividades debido a la pandemia y al delicado contexto económico: ahora, la fábrica cordobesa acaba de marcar su mejor mes productivo de los últimos dos años, al incrementar el volumen de producción a unas 20 unidades diarias durante abril.
Estos valores confirman la tendencia al crecimiento que Iveco viene logrando desde el segundo semestre del año pasado y se ven impulsados aún más con las cifras de ventas obtenidas por el Tector, modelo que patentó 133 unidades de la versión 170E, frente a las 67 unidades del Mercedes-Benz Accelo y las 48 del Volkswagen Constellation 17.280. Así, el semipesado se convirtió en el camión más vendido del mes y se mantiene entre los primeros lugares en su categoría a nivel anual.
Al respecto, Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina, afirmó: «La planta de Iveco nos enorgullece no sólo por haber sido la primera fábrica de camiones de la Argentina, sino también por contar con una tecnología de clase mundial y un capital humano de alta calificación para la producción de vehículos comerciales en nuestro país. Con sus decisiones de compra los transportistas nos hacen llegar ese reconocimiento, que nos motiva a seguir trabajando para brindarles cada vez mejores soluciones para sus actividades».
Vale recordar que actualmente en la factoría cordobesa se fabrican varias versiones del Tector –incluida la variante Natural Power a GNC-, Cursor, Stralis, Hi-Way, Hi-Road y Hi-Land. Además, dentro del mismo polo productivo, se encuentran las plantas de motores de FPT Industrial y de maquinaria agrícola de New Holland y Case IH.
En el caso del semipesado, para la incorporación de la versión a gas, la marca debió realizar varias certificaciones que lo llevaron a ser el primer camión a GNC producido en Argentina. Está impulsado por el motor NEF 6 de seis cilindros en línea, que desarrolla 210 CV y 750 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades. El equipo de gas posee seis tanques de 80 litros de capacidad cada uno, suficiente para otorgarle una autonomía de 300 kilómetros. Por su parte, la versión 170E (170-280) también utiliza el motor NEF 6, pero con 280 CV y 950 Nm de par, siempre con caja manual de 6 marchas. Está disponible en configuración 4×2 rígido y tractor, con tres opciones de distancia entre ejes: 3.690 mm, 4.185 mm y 4.815 mm.
Jonathan Romero
Camiones y buses