Iveco, nuevo vehículo a gas fabricado en Córdoba

Anunció que desde la Planta de Ferreyra, saldrá un bus para pasajeros con la particularidad de ser impulsado exclusivamente por GNC.

Iveco, la marca de camiones y utilitarios italiana con presencia en Argentina anunció en las últimas horas la fabricación de un nuevo vehículo en sus instalaciones de Córdoba. En la planta de Ferreyra, en la que comparte predio con Fiat, se construirá el nuevo Bus 170G21, de más de 12 metros de largo y que cuenta con la particularidad de ser impulsado por GNC o gas natural comprimido.

Esa innovación, a la que Iveco apostó en los últimos años, ya se puede ver en los distintos camiones y utilitarios que se fabrican en Córdoba. Desde la planta salen 26 camiones diarios (uno cada 17 minutos), que ya cuentan con tecnología GNC.

De hecho, el bus 170G21 es un vehículo “hermano” del camión Tector 160 210 a GNC, que llegó para revolucionar el mercado de los más pesados. En el caso del bus, el producto está destinado a ser transporte de pasajeros urbano o interurbano, algo que en Córdoba representa el medio de transporte más elegido por los pasajeros.

La producción del nuevo “bondi” made in Córdoba apunta a que la marca exporte a mercados como Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana y Perú. Allí, las instalaciones de GNC o GNV son costumbre igual que en Argentina.

El 60% de lo producido por Iveco será enviado al exterior, mientras que el restante 40% atenderá las necesidades internas. Y aportará soluciones de movilidad sustentable.

Tal como indica Iveco, sus vehículos impulsados con gas son menos contaminantes que los nafteros y diésel. Además, la empresa tiene una política de reciclado completa en su planta cordobesa con la que asegura haber salvado 937 árboles y reducido 335 toneladas de CO2.

En cuanto al bus, el mismo cuenta con capacidad para 48 pasajeros. El mismo es impulsado por un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, que le brindan una autonomía de 250 km.

Esto le proporciona una potencia de 204 caballos de fuerza y 760 newton metros de torque, alcanzando una velocidad punta de 94 kilómetros por hora. Otra particularidad es que el bus tiene la opción de montar carrocerías particulares de quienes compran la estructura, ya que solo se vende sin carrocería (techos, paredes, asientos de pasajeros).

Eso le da una multiplicidad de destinos a un producto que espera penetrar fuerte en la región de la mano del cambio en las políticas de propulsión. En ese sentido, el GNC se baraja como alternativa transitoria a la electricidad en países con dificultades económicas.

U24

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